¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

¿Internet gratis? Las 5 alcaldías con más puntos WiFi

Este servicio se brinda a través de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México ofrecen internet gratis a través de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Pero, ¿cuáles alcaldías cuentan con más puntos de WiFi?

Según el Portal de Datos Abiertos de la CDMX, las alcaldías donde hay más postes del C5 son:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Cuauhtémoc
  • Venustiano Carranza
  • Miguel Hidalgo

Estos puntos tienen cámaras de seguridad, botón de pánico, altavoz, georreferenciación y conexión a internet inalámbrico.

Brindan servicio de internet gratis a una velocidad de hasta 2 Mbps. Con ello, puedes consultar información, revisar correos electrónicos, comprar en línea, ver videos o realizar trámites.

Además, estos puntos resuelven problemas de saturación del modem del domicilio, porque facilitan la conexión a otra red.

¿Cómo conectarte a un internet gratis?

Para utilizar el internet gratis de un poste de la infraestructura del C5, primero debes aceptar los términos y condiciones. En ellos, se establece que el tratamiento de tu información se efectuará bajo los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Según el Portal de Datos Abiertos, la información que brindas es referente al dispositivo que conectas, la capacidad que consumes y la aplicación que consultas.

Esto sirve para conocer el uso que las personas les dan a los servicios digitales ofrecidos y tener datos confiables que contribuyan a la creación de políticas públicas.

También te puede interesar: Cantinas de la CDMX: rincones llenos de historia y nostalgia

Las 5 alcaldías con más puntos de internet gratis

 1. Iztapalapa. Con 2,101 postes, esta alcaldía ocupa el primer lugar con punto con internet gratis.

2. Gustavo A. Madero. Es la segunda alcaldía con más postes C5, con 1,790 puntos de internet gratis.

3. Cuauhtémoc. En esta alcaldía hay 1,448 accesos a internet gratis, los más importantes están en la Glorieta de Insurgentes. Este es un sitio con alta afluencia, donde convergen las estaciones del metro y del metrobús. Debido a esto, se instalaron ocho antenas capaces de soportar una demanda de hasta 70 usuarios cada una.

Considerando que el tiempo de navegación promedio por usuario es de 30 minutos, se abre la posibilidad de que cada media hora se puedan conectar hasta 560 personas de manera simultánea, indica el Portal de Datos Abiertos.

4. Venustiano Carranza. En esta alcaldía puedes acceder a internet gratis a través de 990 postes.

5. Miguel Hidalgo. Con 926 puntos, Miguel Hidalgo cierra el listado de las cinco alcaldías con más puntos de internet gratis.

Back to top button