¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El Museo Franz Mayer celebra 35 años con World Press Photo 2021

Del 15 de julio al 26 de septiembre podrás disfrutan en el Franz Mayer una exhibición itinerante que presenta a los ganadores del World Press Photo 2021

En el marco de la celebración por sus 35 años, el Museo Franz Mayer presenta World Press Photo 2021, Es decir, expone el trabajo fotográfico de miles de maestros de la lente de todo el mundo que no te puedes perder.

Imágenes ganadoras de World Press Photo 2021

Del 15 de julio al 26 de septiembre podrás disfrutan en el Franz Mayer una exhibición itinerante que presenta a los ganadores del World Press Photo 2021 (Concurso Mundial de Fotografía de Prensa) en ocho categorías.

Son 45 fotógrafos de 28 países: Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda, México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos.

Esta exposición suele visitar más de 120 ciudades de 50 países y es vista por más de 4 millones de personas. Desde hace 22 años, el Franz Mayer es la sede oficial del World Press Photo en México.

También te puede interesar: Mariana Yampolsky: una fotógrafa que no envejeció

Este año, 4 mil 315 fotógrafos de 130 países han ingresado 74 mil 470 imágenes. Este es un aumento desde 2020, cuando 4 mil 282 fotógrafos de 125 países ingresaron 73 mil 996 imágenes de todo el mundo.

Un gran número de los trabajos presentados en World Press Photo 2021 estuvo relacionado con la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, se retrataron diversos aspectos de cómo cada país ha recibido esta pandemia, que a pesar de los esfuerzos y la vacunación, aún no se logra controlar.

Acude al Museo Franz Mayer, localizado en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX. Recuerda que tienes que acudir con tu cubreboca y conservar la sana distancia. Evita asistir si tienes síntomas de enfermedad respiratoria o si presentas fiebre.

Back to top button