¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

¡No te pierdas el 3er Festival del Día de los Muertos Guanajuato Capital!

El evento, que se llevará a cabo del 1 al 7 de noviembre, conmemora una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana

El tercer Festival del Día de los Muertos Guanajuato Capital está a la vuelta de la esquina, evento que conmemora el Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, una festividad llena de simbolismos, leyendas y relatos que forman un mosaico único en el mundo, que nos representa a nivel mundial por su dualidad de alegría y tristeza, somos un pueblo que celebra la muerte con vida, con cantos, con comida, con dulces y papel picado. 

También te puede interesar: Pan de muerto de anís, un manjar de Guanajuato

¿Cuándo es el Festival del Día de los Muertos Guanajuato Capital?

Es por ello que del 1 al 7 de noviembre se llevará a cabo en Guanajuato Capital, el Festival de los Muertos en su tercera edición. Este evento integra diversas actividades relativas a la tradición de Día de Muertos.

El programa de este año incluye una gran cantidad de actividades como:

  1. Montaje de diversas ofrendas como la de la Plaza San Roque
  2. Desfile de Calaveras
  3. Los famosos tapetes monumentales de la Calle Sopeña
  4. Concurso de Catrinas
  5. Las tradicionales Callejoneadas, pero en esta ocasión con un toque macabro
  6. Videomappings
  7. Concurso de mascota
  8. Concursos de Pan y Cajeta de Muertos, y fiambre

Xochimilco, invitado de honor

La tercera edición del Festival del Día de los Muertos Guanajuato Capital contará con Xochimilco como invitado de honor. Además, del 5 al 7 de noviembre, se llevará a cabo el “Túnel de Tradición” un festival que a cobrado gran importancia en la capital, se trata de un majestuoso montaje en la calle subterránea Miguel Hidalgo de la capital guanajuatense, en donde a lo largo de cuatro kilómetros los asistentes disfrutarán de grupos musicales, ofrendas, tapetes, venta de artesanías y food trucks.

Es importante mencionar que, si bien, la gran mayoría de las actividades, del tercer Festival del Día de los Muertos Guanajuato Capital son al aire libre, contarán con protocolos sanitarios para mitigar el contagio por Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, aforos controlados, entre otros. 

Back to top button