¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

¡Ya viene el Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes!

El evento se llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre y entre sus actividades destaca el tradicional desfile de Calaveras

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, La Catrina es recordada de manera magistral en la ciudad de Aguascalientes, ya que en esos días se lleva a cabo el Festival Cultural de Calaveras, una celebración que conmemora la tradición ancestral de culto a la muerte con un singular homenaje a este célebre personaje creado por José Guadalupe Posada.

El Festival Cultural de Calavera, con más de 20 años de tradición, es una de las fiestas más bellas del estado de Aguascalientes y es considerado uno de los festivales del Día de Muertos más importantes del país, pues celebra la vida y rememora a los que ya no están con muestras de arte, tradición, misticismo y magia.

En esta edición, el Festival Cultural de Calaveras rendirá homenaje al Cine de Oro Mexicano con un programa que incluye actividades para toda la familia y de las cuales un 80% serán gratuitas.

También te puede interesar: 5 actividades para celebrar el Día de Muertos en la CDMX

¿Por qué ir al Festival Cultural de Calaveras?

El Festival Cultural de Calaveras rescata y preserva las tradiciones de culto a los muertos al tiempo que recuerda a uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

No puedes perderte las muestras artesanales del estado, su exquisita gastronomía y las presentaciones inolvidables de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Además, el Festival Cultural de Calaveras exhibe novedosas puestas en escena al aire libre. También cuenta con manifestaciones de cine, arte, música, así como el imperdible Desfile de Calaveras que recorre la Avenida Madero.

Si te gusta el mundo taurino no te puedes perder la novillada del viernes 29 de octubre en la Plaza de Toros San Marcos y el domingo 31 de octubre la internacional corrida en la Plaza de Toros Monumental.

Vístete de Catrina y participa en la procesión de las ánimas sobre un tranvía turístico, y no te canses de fotografiar monumentales altares y ofrendas de su concurso, dejando algo de tiempo para saborear el delicioso e irresistible pan de muerto.

¿Quién es La Catrina?

El famoso ilustrador José Guadalupe Posada, oriundo de Aguascalientes, creó un personaje, en 1912, que en nuestros días sigue siendo motivo de admiración. “La Calavera Garbancera”, grabada en metal, misma que después sería bautizada como La Catrina por Diego Rivera.

¿Dónde se llevará a cabo el Festival Cultural de Calaveras?

El festival se realizará en la Isla San Marcos, espacio que da la bienvenida con su catrina monumental, en un ambiente familiar, lleno de alegría, colorido y diversión.

Aprovecha tu visita para conocer a “La Catrina” original en el Museo José Guadalupe Posada y no dejes de visitar el Museo Nacional de la Muerte.

Back to top button