¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis PaseosMi Paladar

6 famosos con su propio tequila ¡salud!

Cantantes, deportistas, modelos y músicos, entre las celebridades que tiene su propia etiqueta

El tequila es considerado uno de los destilados más populares a nivel mundial, tanto así que músicos, actores y deportistas han incursionado en el mercado tequilero con sus marcas. Te compartimos algunos famosos con su propio tequila.

También te puede interesar: 5 sorprendentes datos del agave mexicano

6 famosos con su propio tequila

En el mundo, México es reconocido por los símbolos jaliscienses del mariachi y el tequila, este último ha conquistado los paladares y gustos de los famosos. Este amor por el tequila ha permitido ganar terreno alcanzando cifras récord tanto en producción como en exportación.

Por ello, varias personalidades se han aventurado a crear su propia etiqueta de tequila, consolidándolo como un destilado de gran popularidad en el extranjero.

A continuación, te presentamos algunos actores, grupos musicales y deportistas que se han aventurado a crear su propia marca de tequila:

1. AC/DC – Thunderstruck

La banda de hard rock es famosa por crear diferentes bebidas como cerveza, vino, whisky y, por supuesto, el tequila en sus diferentes variantes: blanco, reposado y añejo. Todos ellos, bajo el nombre Thunderstruck, en honor a su icónico sencillo de 1990, y que se distingue por presentar un sabor intenso de agave con matices dulces y frutales.

2. Kendall Jenner – Tequila 818

El nombre 818 representa el código de área de Los Ángeles, la ciudad natal de la modelo.

Este destilado que cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado fue lanzada al mercado en febrero de este año y ha logrado varios reconocimientos como el World Tequila Awards, SIP Awards y el Spirit Awards como Mejor Tequila Reposado.

Fue descrito como una bebida con toques de nuez y caramelo, con aromas y sabores dulces y ahumados del roble, vainilla y canela.

3. Rita Ora – Prospero

La popular cantante es accionista y directora creativa de la marca producida en la destilería Don Roberto en el estado de Jalisco y unió fuerzas, en 2019, con la compañía de bebidas Conecuh Brands que ofrece este destilado en sus tres versiones: blanco, reposado y añejo. La venta de Prospero está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

4. Adam Levine – Calirosa

El cantante líder de la banda Maroon 5 nos sorprendió al debutar con Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones estrella: Rosa Blanco y Añejo (ambas hechas en Amatitán, Jalisco).

Como seña particular su presentación de Rosa Blanco se envejece en barricas de vino tinto de California durante 30 días, un proceso que permite obtener aromas únicos de fresa, frambuesa y miel, así como un hermoso color rosado.

5. LeBron James – Lobos 1707

Este famoso basquetbolista estadounidense a finales del 2020 decidió ser socio inversionista de la marca tequilera Lobos 1707, una productora de tequila reposado, extra añejo y mezcal artesanal.

Los destilados de Lobos 1707 se exhiben en los principales comercios y restaurantes de Nueva York, Florida y California, además, también se pueden adquirir en línea.

6. Michael Jordan – Cincoro

Uno de los jugadores más importantes del baloncesto se convirtió en cofundador de la compañía de licores Cincoro, mismo nombre que lleva su tequila, resultado de la selección del agave de dos regiones tequileras de Jalisco.

Cincoro se encuentra ahora entre las marcas de tequila mejor valuadas en el mercado, su añejo se vende en 130 dólares, una alternativa de mayor precio a Don Julio 1942 (120 dólares), mientras que el favorito de Jordan en la nueva línea, el Extra Añejo de Cincoro se consigue por 1,600 dólares por botella. 

Sabemos que en el futuro habrá otros famosos con su propio tequila, pues este destilado tiene gran popularidad en el mundo, tanto para beberlo solo como parte de un coctel.

Back to top button