¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El juego del calamar: 5 asombrosos datos que te harán ver la serie

La serie surcoreana es una de las más vistas en la historia de Netflix

El juego del calamar es una serie de Netflix que tiene como eje central la participación, en un juego de supervivencia, en el que cientos de personas compiten a muerte para ganar un premio millonario.

También te puede interesar: 3 beneficios de los videojuegos en personas mayores, ¡pásale el control a tu abuelo!

¿De qué trata El juego del calamar?

La serie surcoreana cuenta la historia de un grupo de personas, que pasa por situaciones económicas graves por lo que les urge tener acceso al dinero. Entonces, tienen una invitación “extraña” pues uno a uno van recibiendo una tarjeta para presentarse en una dirección.

O bien, también son invitados directamente por otra persona y, es cuando, reclutan a hombres y mujeres mayores de edad para que “compitan” por el monto millonario. Llegan miles y se quedan un puñado, los que pierdan mueren, pues solo habrá un ganador.

5 datos que debes conocer de El juego de calamar

  1. Hwang Dong-hyuk es el director y guionista de El juego de calamar, tiene 50 años y estudió en Seúl una licenciatura en comunicación. Se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, para hacer una maestría. Allí siguió haciendo películas, documentales y series. Tiene diversos premios, entre los que destacan: Premios People Who Brighten the World 2011 de la Fundación Ambiental, Premio People Who Brighten the World, Premio Especial del X Premio de Derechos Humanos de Periodismo, Premio del Público en el 14 ° Festival de Cine del Lejano Oriente de Udine, Italia; y Premio del Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Okinawa.
  2. Fue complicado encontrar una productora. El juego de calamar fue escrita hace 13 años, en el 2008, pero debido a lo irreverente, agresiva y fuerte de la trama, no había casa productora o productores independientes que estuvieran interesadas en el proyecto. Hasta que Netflix lo hizo y desde entonces, es la serie más vista en la historia de esta plataforma de streaming, que además promete más de una temporada de El juego de calamar.
  3. Está inspirada en cómics y juegos infantiles de Corea. Hwang se inspiró en los cómics japoneses: “Battle Royale”, “As the Gods Will o “Alice in Borderland que en ese tiempo leía. Y también en algunos juegos infantiles como el Calamar, o “Ojingeo Nori” que por medio de un dibujo en el piso de un círculo, cuadrado y triángulo, se simula un calamar gigante. De allí el nombre: El juego de calamar.
  4. La música de El juego de calamar son canciones infantiles que fueron populares entre los 70 y 90.
  5. Todos quieres ser parte del juego. Después de su estreno el 17 de septiembre, las búsquedas en Mercado Libre sobre El juego del calamar crecieron; para el 19 de septiembre, ya se registraban más de 1,700 búsquedas y una semana después, el 24 de septiembre, ya eran más de 35 mil las búsquedas. El punto más alto, se alcanzó el 27 de septiembre con 130 mil, es decir 90 búsquedas por minuto.

Back to top button