¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

5 documentales para aprender historia

Historia de México, de Europa, de Estados Unidos y de Asia al alcance de un click

Una buena opción para aprender historia es acercarse a los documentales, pues en diversas plataformas streaming o bien algunos canales de televisión que te brindan piezas increíbles para conocer el pasado. Por eso, hoy te presentamos algunas buenas opciones.

También te puede interesar: Fallece, por cáncer, el historiador Luis Fernando Granados

5 documentales para aprender historia

  • El Imperio Romano. Está en Netflix. Propuesta que es una fusión elegante entre documental y epopeya histórica que narra, en tres temporadas, la época esplendorosa, turbulenta y feroz de los imperios de Cómodo, Julio César y Calígula.

  • El Reino perdido de los Piratas. En esta serie documental, los auténticos piratas del Caribe saquean las riquezas del mundo y fundan una república sorprendentemente igualitaria. Te sorprenderás de todo lo que hicieron los piratas para ellos mismos. Está en Netflix.
  • La Batalla de Chile.  Este documental es la lucha de un pueblo sin armas constituido por una trilogía de películas que relata los eventos ocurridos en Chile entre 1972 y septiembre de 1973, justo antes del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende. Dirigido por el cineasta chileno Patricio Guzmán, fue una de las últimas películas o documentales de Chile en formato blanco y negro. Está en Youtube.
  • “White Light/Black Rain” Interviews Atomic Bomb Survivors. El director Steven Okazaki se reunió con más de 500 sobrevivientes japones de los dos ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón; los entrevistados tenían entre 6 y 25 años de edad. Está en HBO.

    “The devil next the door” Un abuelo, llamado John Demjanjuk, de Cleveland es llevado a juicio en Israel, acusado de ser Iván el Terrible, el infame guardia de un campo de exterminio nazi. El señor fue detenido, desnaturalizado como ciudadano estadounidense y extraditado a Israel en 1986, Demjanjuk fue juzgado como criminal de guerra en un juicio muy publicitado, Está en Netflix una de las plataformas digitales más populares para aprender historia.

    Back to top button