¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Disfruta de Territorios, un recorrido visual para viajeros

Está en la galería Luis Nishizawa de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Territorios es el lugar de la persona que lo habita, y que lo hace suyo, por eso el artista visual Víctor Serrano Orozco muestra una serie de interpretaciones visuales de sitios que ha visitado y lo presenta su más reciente exposición en la galería Luis Nishizawa de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

También te puede interesar: 3 preceptos mayas para honrar a los seres que parten al inframundo

¿Quién es Serrano Orozco?

Víctor Serrano Orozco, estudió la licenciatura y maestría en Artes Visuales en la en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Allí me especialicé en pintura y gráfica. Desde mi estancia en la escuela comencé a participar en exposiciones colectivas y la primera exposición individual que tuve fue en 2007”, explica en entrevista el artista visual

A partir de entonces, “comencé a enfocarme más en la pintura y, aunque actualmente también soy profesor de dibujo y de historia del arte, sigo haciendo pintura e ilustración infantil para libros”. 

El autor ha expuesto su trabajo en muestras individuales y colectivas en México, España y Portugal. La más reciente exposición individual es justamente Territorios, en la galería Luis Nishizawa de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Noticias relacionadas

Territorios”, cuanto la mirada traspasa fronteras

“Territorios” es la interpretación que hace Serrano Orozco de distintos paisajes recorridos a lo largo de una serie de viajes que realizó en 2008. La idea surge a partir de la tradición histórica de los pintores viajeros y su contacto con la naturaleza y con entornos nunca antes vistos, ello comenzó a desarrollarse en el siglo XIX y que fue continuada por muchos otros artistas a lo largo del siglo XX. 

Sin embargo, “a mi me interesa más la evocación y la interpretación de dichos lugares y no la representación y la documentación, por eso utilicé el lenguaje abstracto para, a través de los elementos puros de la pintura (color, línea, forma, textura), lograr esa interpretación personal de experiencias al realizar dichos viajes”, indica Serrano Orozco.

Las favoritas del autor

Son dos piezas las favoritas que integran “Territorios”. La primera es un óleo de gran formato que se llama “Puerto” ya que ahí me permití explorar una serie de procesos técnicos como la línea y la mancha para construir la composición, además de que representó un gran reto por sus dimensiones (1.80 x 1.80 m.)·

La otra es “una pintura acrílica de pequeño formato en papel que se llama ‘Luces Nocturnas´ porque representa la conclusión de la pieza y al mismo tiempo es el inicio de la exploración de una paleta de color completamente distinta a las que manejo y se relaciona mucho con mi trabajo actual.”, explica el experto.

El público podrá observar una serie de pinturas en óleo sobre tela y acrílico sobre papel en donde se exploran los procesos técnicos a través del lenguaje abstracto para evocar e interpretar fenómenos lumínicos, atmosféricos que fueron presenciados durante una serie de viajes.

Back to top button