¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo ¿por qué debemos celebrarlo?

La ciencia tiene un papel esencial para el desarrollo de los pueblos del mundo

Hoy 10 de noviembre, es el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, conmemoración que destaca el importante papel del mundo científico en la sociedad, y la necesidad de involucrar a diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes. También subraya la importancia y relevancia de la comunidad científica en nuestra vida cotidiana, indica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

También te puede interesar: 3 vacunas que protegen a los adultos mayores de enfermedades graves

¿Por qué es importante la ciencia?

Este día tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos del mundo estén informados sobre los avances científicos. También subraya el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro hogar y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles.

Por ejemplo, gracias a los avances científicos, los humanos hoy podemos contar con una serie de vacunas para reducir las cadenas de contagio de la Covid-19. Puesto que los científicos desarrollaron en tiempo récord las inmunizaciones.

Construir comunidades preparadas para el clima

En su edición 2021 el día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, destaca algunos aspectos científicos clave y las posibles soluciones que la ciencia, la tecnología y la innovación brindan a algunos de los grandes desafíos globales a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad en temas climáticos.

El cambio climático es uno de los temas que definen nuestro tiempo. Más de 30 programas de la UNESCO en ciencias, educación, cultura y comunicación contribuyen a crear conocimiento, educar y comunicar sobre el cambio climático y comprender las implicaciones éticas para las generaciones presentes y futuras.

Back to top button