¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

“Baile, convivencia y comunidad”, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

Talleres libres, círculos de diálogo y presentaciones de danza forman parte de este convite cultural.

El convite cultural “Baile, convivencia y comunidad” se llevará a cabo los sábados, a partir de hoy, 6 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2021 y del 15 de enero al 19 de febrero de 2022, de las 10 a las 12 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala. 

También te puede interesar: 16 beneficios de bailar ¡sácale brillo a la pista!

¿Qué habrá en el convite “Baile, convivencia y comunidad”?

Talleres libres y círculos de diálogo sobre danza y música popular será lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y su escuela de danza ofrecerán en el convite cultural “Baile, convivencia y comunidad”.

Durante estas jornadas culturales el elenco artístico del ballet y docentes de su escuela de danza compartirán con el público en general sus conocimientos sobre el origen, historia, estilo, técnicas coreográficas y la importancia de la danza como medio de expresión y cohesión en la sociedad. Además de abordar los diversos géneros de música popular y tradicional como tema central de la convivencia comunitaria para la recuperación afectiva del espacio público a través de la danza y el baile. 

El 19 de febrero de 2022, se realizará el último encuentro, por lo que, para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo una muestra de arte comunitario de danza tradicional de la región y una proyección videográfica sobre el proceso colectivo en el ejercicio de los derechos culturales. 

La entrada a estas actividades será libre, la programación completa de este, y los más de 100 Convites culturales que realiza el programa Cultura Comunitaria en municipios de todo el país, se puede consultar en la página http://www.culturacomunitaria.gob.mx/ 

Mediante estas acciones, la Secretaría de Cultura genera actividades lúdicas que muestran la diversidad cultural de México. 

Back to top button