¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

3 datos que tal vez no sabías del actor mexicano Arturo de Córdova

El galán, de la Época de Oro del Cine Mexicano, fue también periodista y locutor

Hoy recordamos a Arturo de Córdova, el gran actor mexicano, que dio vida a diversos personajes argentinos, quien nació un día como hoy, pero de 1973. Murió cuando solo tenía 58 años, debido a un accidente cerebrovascular.

También te puede interesar: Conoce a 3 vampiros del mundo del cine ¡son un clásico!

3 datos que tal vez no sabías de Arturo de Córdova

1. Fue un gran actor

Arturo de Córdoba participó en más de 120 películas en diversos países entre ellos: México, Brasil, España, Argentina, Estados Unidos y Venezuela. El actor hablaba muy bien español con acento mexicano (nació en Yucatán y sus padres eran de origen cubano), argentino y español. Además de hablar inglés, pues vivió en Estados Unidos y estudió en Suiza.

2. Trabajó como periodista y locutor

Después de estudiar en Europa, se fue a Argentina, donde entró a trabajar en la agencia internacional United Press en calidad de corresponsal y después fue jefe de zona de dicha agencia. En 1932 durante un viaje hizo una escala en Mérida para reconocer su ciudad natal. Se casó y tuvo cuatro hijos con una yucateca. Durante ese tiempo, trabajó como locutor para mantener a su numerosa familia.

3. Su voz le abrió las puertas al cine

Después de ser locutor, comenzó a grabar series, pues su voz siempre fue muy aterciopelada y con una extraordinaria dicción. Eso le permitió realizar diversas participaciones en radionovelas, luego brincó al cine, donde tuvo una gran participación. En este círculo conoció a Marga López, con la que Arturo de Córdova se casó.

Back to top button