¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

ABBA, la legendaria banda sueca, ¡está de vuelta!

Tras cuatro décadas sin producir un nuevo material discográfico, los creadores de “Dancing Queen”, lanzan “Voyage”

ABBA es un grupo sueco de música pop, integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid “Frida” Lyngstad que tuvo gran éxito a inicios de la década de los 70 y finales de los 80. Tras 40 años de no producir ningún disco, ¡hoy están de regreso!

También te puede interesar: Spotify: escucha tu música favorita sin comerciales y ¡gratis!

¿Qué significa ABBA?

El nombre “ABBA” es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro de la banda que surgió en EstocolmoSuecia y que tuvo grandes éxitos, como:

  1. Dancing Queen
  2. Chiquitita
  3. The winner take it all
  4. Lay all your love on me
  5. Take a chance on me
  6. Money, money, money

Así, ABBA, lanzará una nueva producción, tras cuatro décadas de no grabar nada, el disco se llama “Voyage” (saldrá al mercado a inicios de noviembre de este año), que será acompañado de un concierto totalmente digital que fue diseñado con hologramas, diversos movimientos digitales y otras técnicas, que trabajaron con la empresa de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic.  “ABBA: The Movie” fue estrenada el 12 de diciembre de 1977 y desde entonces tampoco había hecho un espectáculo grabadoPor eso, este regreso va a ser una locura para sus fanáticos.

El último material fue “The Visitors” de 1981, y desde entonces no habían hecho nada nuevo, ni siquiera se habían presentado en algún concierto. 

“Nos tomamos un receso en la primavera de 1982 y ahora decidimos que es tiempo de ponerle fin”, escribió el cuarteto ABBA en un comunicado que difundió recientemente. La agrupación tiene grandes seguidores pues fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos. En México, también fue reconocido.

Back to top button