¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Consume tilapia y cuida tu corazón en cada bocado

Se recomienda comer pescado, al menos dos veces por semana, con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

El tilapia (o mojarra) es uno de los pescados que más se consumen en México y el mundo; de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable (que incluya la ingesta de pescados) ayuda a reducir la malnutrición en todas sus formas, así como de enfermedades no transmisibles como las afecciones cardiovasculares (hipertensión, insuficiencia cardiaca, embolias, entre otras).

También te puede interesar: Bolitas de pescado, manjar con un alto contenido de proteína

Beneficios de la tilapia

Así, la tilapia es un alimento sano, delicioso y fácil de preparar, que contribuye con la salud de tu sistema cardiovascular, brindando protección en cada bocado.

Esta proteína animal, también conocida como mojarra, puede ser considerada dentro de cualquier plan alimenticio pues, además de ser fuente de nutrientes, su consumo ayuda a que los valores de colesterol y triglicéridos se mantengan bajos o estables.

La tilapia cuenta con ácidos grasos Omega-3, lo que la hace muy saludable para el corazón, además de que posee con un alto contenido de proteínas y vitaminas B, D y E. Por su parte, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) ha recomendado que las personas coman esta proteína al menos dos veces por semana, con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Por su gran calidad este tipo de pescado se ha posicionado en el segundo lugar de producción acuícola a nivel mundial y ha impulsado a México dentro del top 10 de países productores de éste, ocupando el noveno lugar.

Consume tilapia mexicana pues una de la más alta calidad mundial, pues además de cuidar la salud es una fuente de ingreso en estados como Jalisco, Chiapas y Michoacán. ¡Piensa sano, piensa en comer pescado!

Back to top button