¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Pan de muerto de anís, un manjar de Guanajuato

Tiene la forma de una persona con los brazos cruzados y esta bañado con "cajeta de muerto"

¿Haz probado el pan de muerto de anís? Es uno de los alimentos más valorados por los guanajuatenses, pues solo en su capital es posible probar una variedad completamente diferente al pan de muerto tradicional, ya que está elaborado con anís.

También te puede interesar: Pan de muerto negro: 3 lugares para disfrutar este manjar

¿Cómo es el pan de muerto de anís?

El pan de muerto de anís únicamente lo podrás encontrar en las panaderías de la capital guanajuatense en Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), se trata de un pan hecho a base de anís y bañado con una cajeta de muerto de diferentes sabores como guayaba o nuez.

El suculento pan de muerto de anís está elaborado con harina, azúcar, levadura, huevo, piloncillo, manteca, leche, y un toque especial de anís. Con la mezcla se forma un bulto que se asemeja al cuerpo de una persona, con los brazos cruzados y los pies juntos. ¿Conocías el pan de muerto de anís?

La cajeta de muerto con la que se acompaña el pan de muerto de anís está hecha de camote, el cual se cocina en una cazuela de barro o cobre, que le brindará un sabor muy peculiar. Una vez que se tiene la base de la cajeta se le agregan sabores como guayaba o nuez, se bate hasta tener como resultado una crema, la cual se vierte sobre el pan de muerto de anís.

Ahora que se acerca el Día de Muertos date una vuelta por Guanajuato Capital y degusta esta dulce tradición.

Back to top button