¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi PaladarMi Salud

Dile adiós a estos 6 hábitos alimenticios que ponen en jaque tu salud

Algunas costumbres, incluso familiares, son cero saludables, por ello, expertos aconsejan analizar, cuidadosamente, lo que se come

¿Cómo están tus hábitos alimenticios? De acuerdo con los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, existen diversas costumbres que no son tan sanas, pero que ¡te llevas a la boca!

También te puede interesar: ¿Alimentación perfecta? 8 consejos para conseguirla

Conoce algunos hábitos alimenticios insanos

En México y el resto de América Latina, la comida es muy importante. Sin embargo, cuando se trata de comer, la mayoría de las personas realizan hábitos muy arraigados (que incluso vienen de generaciones familiares anteriores), pero que no son los más sanos.

Entre las costumbres alimenticias que no son las mejores están:

  1. Comer muy rápido
  2. Comerse todo lo que se sirve del plato
  3. Comer cuando no tiene hambre
  4. Comer parado (puede hacer que coma sin pensar en lo que come o muy rápido)
  5. Siempre comer postre
  6. Saltarse comidas (no importa si es el desayuno o la cena)

A fin de evitar que estos hábitos alimenticios sigan reduciendo la calidad de tu vida, es recomendable que hagas algunos cambios para que puedas mejorar tu cuerpo y mente. Los expertos de la CDC recomiendan que:

  • REFLEXIONES en torno a todos sus hábitos alimenticios, tanto buenos como malos, así como en las temas o sentimientos que desencadenan que comas en forma poco saludable.
  • SUSTITUYAS progresivamente tus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables. Por ejemplo, compra vajillas más pequeñas, sírvete la mitad de tu plato. Evita los alimentos procesados, entre muchos otros.
  • REFUERZA los nuevos hábitos alimenticios: siempre coloca una ensalada en cada una de tus tres alimentos fuertes, y en las colaciones puedes ingerir también verduras o frutas frescas.

El Covid-19 ha demostrado que aquellas personas con enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes o hipertensión, tienen mayores riesgo de complicación. Estas tres enfermedades surgen, en su mayoría, por deficiente alimentación. ¡Esta es tu oportunidad para mantenerte sano y salvo!

Back to top button