¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

¿Cómo aprovechar tus alimentos en casa? 6 consejos infalibles

Para darle a tu economía un apoyo extra deberás aprovechar al máximo los alimentos en casa. A fin de prolongar su vida es necesario saber qué tipo de alimentos comprar, cómo conservarlos y almacenar e incluso de qué forma prepararlos. Por ello, te compartimos algunos consejos infalibles

También te puede interesar: 4 errores al congelar alimentos ¡Aprendamos de los expertos!

Tus alimentos en casa, opción de nutrición y sabor

Preparar los alimentos en casa es la forma más segura de acercarte a los nutrimentos que tu organismo necesita, además de hacerlo con la higiene que merece tu cuerpo. Por ello, comer en casa siempre será la mejor opción para tu cuerpo y tu bolsillo.

6 consejos para aprovechar tus alimentos en casa

Sin importar si vives solo con más familia estos consejos te ayudarán a aprovechar mejor cada bocado. Toma nota:

  1. Escribe una lista. Cuando acudas a comprar alimentos, lleva una lista para que te atengas a lo que realmente necesitas y no caigas en compras de impulso. Cuando estés comprando siempre revisa la fecha de caducidad de los productos, evita los que vayan a expirar pronto.
  2. Verifica la temperatura del refrigerador. Revisa la temperatura que tiene este electrodoméstico, pues si está muy baja o muy alta se puede echar a perder tu comida ya sea cruda o ya cocinada.
  3. Evita comprar frutas y verduras muy maduras. Lo más recomendable es comprar estos alimentos un poco verdes para que se vayan madurando en casa. Por ejemplo la penca del plátano la puedes colgar en una esquina de tu casa.
  4. Cocina y congela. Si compraste una cantidad alta de alimento (por ejemplo jitomates) puedes hacer una salsa, sopa y caldo con esta verdura y congelarlo para irlo sacando en la semana y preparar: huevos en salsa roja, sopa de jitomate, caldo de pescado (solo le agregas la proteína y las verduras).
  5. Ten un huerto en casa. No es necesario que tengas grandes hectáreas de tierra, con algunas macetas en el balcón puedes tener hierbas frescas como: cilantro, perejil y epazote, entre otras.
  6. Frutas maduras para batidos y licuados. Si tienes frutas maduras no las tires, puedes preparar licuados, batidos e incluso salsas o mermeladas para pasteles y postres.

No olvides tener un recetario, los hay:

  1. Vegetarianos
  2. Cárnicos
  3. Para personas que viven con diabetes, cáncer, hipertensión y más.
  4. Infantiles
  5. Para el adulto mayor
  6. Sin gluten, entre otros.

Back to top button