¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

4 chefs mexicanos que debes conocer ¡y probar!

La gastronomía nacional es reconocida en el mundo por la variedad de sus ingredientes y la astucia de sus cocineros

Hoy te presentamos algunos chefs mexicanos que están haciendo tendencia, pues cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo. ¡Disfrútalos!

También te puede interesar: “Preservemos juntos los latidos de la cocina tradicional mexicana”, diplomado que reúne a cocineros y escritores

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

4 chefs mexicanos que debes conocer

1. Enrique Olvera. Un gran referente de la gastronomía mexicana y propietario de uno de los mejores restaurantes de México y el mundo: Pujol, fundado en el 2000. Olvera tiene 45 años y nació en la Ciudad de México. En 2008 publicó el libro La nueva cocina mexicana.

2. Jorge Vallejo. De apenas 34 años es considerado como uno de los referentes de la nueva cocina mexicana contemporánea. Desde el 2015, su restaurante Quintonil ha estado dentro de la lista The 50 Best World’s Restaurants, donde actualmente ocupa la posición 27. Jorge Vallejo es experto en el manejo de hierbas aromáticas en la cocina.

3. Karime López Moreno. Nació en la Ciudad de México y ha trabajado en México, así como Italia, Japón, España Dinamarca, Estados Unidos y Perú, entre otras naciones. Es la primera mujer mexicana en recibir una estrella Michelin, galardon que reconoce a los mejores restaurantes del mundo.

4. Daniela Soto-Innes es una chef mexicana, de apenas 31 años de edad, reconocida como la mejor cocinera del mundo en el 2019 en el ranking The World’s 50 Best.​​ Fue reconocida por Forbes en su lista de #MujeresPoderosas2019. Daniela Soto-Innes es copropietaria del restaurante Cosme junto al aclamado chef Enrique Olvera.

Los chefs mexicanos son de los más reconocidos en el mundo por fusionar la gastronomía nacional con las tendencias internacionales.

Back to top button