¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

La mejor tapa del mundo se hace en ¡Guanajuato!

La tapa ganadora es de chile relleno, que estuvo por encima de las presentadas por Argentina, Panamá, Chile, Canadá, Estados Unidos y Francia

Una tapa en España es un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida.​ A este consumo itinerante se le llama tapeo. Sin embargo, en un concurso internacional, la tapa más sabrosa y espectacular la hizo el chef David Quevedo, al obtener el primer lugar en el “V Campeonato Mundial de Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España.

También te puedes interesar: Tunas rojas rostizadas en salsa verde ¡Viva México y su gastronomía!

Tapa de chile, la ganadora

El cocinero, hermanado con el restaurante “La Viña de Patxi”, sorprendió al jurado internacional y arrasó con su “Chile Ceremonial Relleno”, que dejó por detrás a Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania, procedencia de los otros 14 finalistas.

El aperitivo ganador de David Olvera, constó de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y lo montó en una Galereña de papel, representación que toma el significado “del sacrificio que hacían las cocineras tradicionales de la civilización Chichimeca y Otomí”, dijo el Chef.

“La verdad no tengo palabras, es un orgullo. Quiero agradecerle a tanta gente que me ha ayudado; que al final de cuentas, es un sueño para uno y para todo el equipo, porque no estoy solo. Quiero agradecer especialmente a Eva (García Cuervo), a la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a Patxi, y a todos por haber logrado este premio. Muchas gracias”, aseveró David Quevedo durante la premiación.

La chef Elena Arzak, que dirige el Restaurante Arzak en San Sebastián con tres Estrellas Michelin, junto con Jesús Sánchez, chef-propietario del restaurante Cenador de Amós, de Cantabria, con 3 estrellas Michelin, fue jurado de este certamen gastronómico.

David Quevedo actualmente se desempeña como chef ejecutivo de Viñedos San Miguel y, a lo largo de su trayectoria, ha representado la gastronomía guanajuatense en diversos festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

Back to top button