¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

¿Te sobró caldo de pollo? 4 ideas para aprovecharlo

¡No lo tires! puedes reutilizarlo para crear estas deliciosas opciones

¿Te sobró caldo de pollo y no sabes qué hacer con él? No te preocupes, te compartimos algunas sugerencias de cómo utilizar este consomé que, además de nutritivo y rico, te ayudará a mantener el calor frente a las bajas temperaturas invernales. Evita el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria como el resfriado común y tómate un rico caldo de pollo calientito.

También te puede interesar: Caldo Michi: de la riviera del Lago de Chapala para tu disfrute en casa

4 ideas para aprovechar el caldo de pollo

El caldo de pollo brinda múltiples beneficios, ya que contribuye a un mayor consumo de agua, proteína y verduras en una misma preparación, combinación que resulta útil para apoyar al sistema inmunológico, además de ser un platillo delicioso y reconfortante. A fin de evitar el desperdicio del caldo de pollo, Unilever te comparte cuatro recomendaciones para aprovecharlo:  

  1. Aligera tu salsa

Una opción muy útil es congelar el caldo de pollo sobrante en una bandeja de hielos, a fin de tener los cubitos disponibles para utilizar posteriormente en preparaciones más pequeñas como las salsas.

En ocasiones cuando elaboramos una salsa, puede quedar demasiado densa o concentrada, por lo que añadir el caldo de pollo hará que la preparación sea más ligera, tanto en consistencia como en sabor. Prueba este truco al elaborar una rica salsa ranchera con chile de árbol seco o una salsa taquera con chiles cuaresmeños.

  1. Prepara una sopa

Si la cantidad de caldo de pollo que te sobró es mucha, entonces puedes congelarla para convertirla posteriormente en una deliciosa y calientita sopa para llenarte de energía en aquellos días fríos.

Lograrlo es muy sencillo, solo añade vegetales cocidos, pueden ser zanahorias, brócolis, calabazas, espinacas, chayotes, acelgas, chilacayotes, papas, cebollas e incluso espárragos, no hay límite. Así, obtendrás una sopa nutritiva con mucho color, sabor y textura, gracias a tu caldo de pollo.

  1. Brinda sustancia a una crema

El caldo de pollo restante también es muy conveniente para añadir a las cremas de vegetales, ya que le dará una sazón especial a través del rico sabor del pollo, manteniendo la consistencia cremosa.

Aplica este tip al preparar una crema poblana a base de chiles poblanos o una crema de pimiento, aprovechando los ingredientes que tengas en tu refri, como pimiento morrón rojo o del color que tengas a la mano.

  1. Prepara otro platillo

Otra opción muy recomendable es utilizar el caldo como ingrediente para una nueva preparación, por ejemplo, puedes preparar unas enchipotladas de pollo, una receta sencilla que rinde para ocho personas y que tiene como base tu caldo de pollo, solo agrega chipotles y jitomate.

Back to top button