¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

6 bebidas japonesas perfectas para disfrutar del otoño

Los tés de Japón y sus bebidas alcohólicas, como el sake, son una gran opción para esta época del año

Si este otoño quieres disfrutar algo más que cerveza o tequila, te presentamos algunas bebidas japonesas que vale la pena probar al menos una vez en la vida y esta época del año, sin duda, es perfecta para probar nuevos sabores y disfrutar de interesantes aromas.

También te puede interesar: La jubilación puede incrementar el consumo de bebidas con alcohol

6 bebidas japonesas perfectas para el otoño

Aquí te dejamos un listado de diferentes propuestas de bebidas japonesas que seguro te puede interesar:

1. Sake

Seguramente una de las bebidas japonesas más conocidas, pues es considerada una de las más antiguas de este país oriental. Su elaboración consiste en pulir arroz, es decir, retirar algunas capas que podrían aportar malos sabores.

Con este proceso se deja el corazón del cereal, donde se concentra la mayor cantidad de almidones. Una vez pulido se cuece y se extiende con la intención de que se impregne de un hongo llamado koji.

Una capa blanca dará la señal de que los almidones se están descomponiendo en azúcares simples y éstas, a su vez, están funcionando para alimentar a las levaduras y completar el proceso de fermentación.

Se puede beber frío, tibio o caliente dependiendo del tipo de sake, la época del año y el gusto de cada quién.

2. Calpis

Esta bebida se realiza con leche fermentada, ácido láctico y agua. Su sabor es muy similar al del yogurt natural y es común que se le agreguen frutas como mango o durazno.

Un dato interesante es que esta bebida japonesa, durante los años 20 alcanzó una gran popularidad en Japón por su fácil conservación.

3. Shōchu

El Shōchu es una bebida a base de arroz; la diferencia con el sake es que este es un destilado. Tiene una graduación alcohólica más alta que el sake, aproximadamente de 30°. Los ingredientes para prepararlo son arroz, agua, koji y levadura; una vez fermentados pasa por dos destilaciones que comúnmente suceden en alambiques. También puede ser con camote, cebada, caña de azúcar o shiso.

4. Té verde

Es una de las bebidas japonesas sin alcohol con la más popular y de la más consumida en ese país. Japón es un gran productor y consumidor de té verde, hasta el punto de acompañar cada una de sus comidas, desde el desayuno hasta la cena, con un preparado de agua caliente en el que se disuelve el polvo de té.

También conocido como té matcha, se trata de las hojas de té secas y machacadas. Esta bebida puede resultar un tanto fuerte al principio, pero con el tiempo te acostumbras a tomarla.

5. Té de sakura

Este té es suave y aromático. Se elabora con pétalos de las flores de cerezo que son recolectadas una vez al año, durante la temporada primaveral. Suele beberse en ocasiones especiales como bodas y festivales. Es una de las bebidas japonesas más importantes culturalmente hablando.

6. Ramune

Otra de las bebidas japonesas más curiosas, cuyo consumo se ha disparado en los últimos años en el resto del mundo, es la que se conoce como ramune. Se trata de un refresco de soda, comercializado en botella de cristal que se cierra con una canica. Al abrirla para consumir, la canica cae dentro de la botella y activa las burbujas de gas. Es un de las bebidas japonesas más populares para los niños, aunque a muchos adultos también le gusta mucho.

Back to top button