¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

3 beneficios del mango, ¡disfrútalo en pro de tu memoria!

El mango mexicano viaja hasta Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Europa

En el marco del Día Nacional del Mango que se celebra el 22 de julio, México es uno de los principales productores de esta fruta que brinda importantes beneficios para tu salud física y mental.

El mango se disfruta en todo el mundo

La presencia de esta fruta en México es de suma importancia, ya que en 2003 se obtuvo una de las 16 denominaciones de origen con el ataulfo. De extraordinario sabor y tamaño pequeño, esta variedad de la fruta es el más parecido en acidez al originario del sudeste asiático.

También te puede interesar: Hace calor: prepara deliciosos helados de mango y yogurt

Justamente en esa zona del mundo, el mango es fruta nacional en países como Pakistán o India, también es sagrado, pues se cuenta que Buda meditaba en la sombra de un árbol de dicha fruta en el actual Nepal.  

3 beneficios del mango

Además de rico sabor, esta fruta es rico en vitaminas y cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono, con lo que el producto adquiere un valor calórico elevado, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Los micronutrimentos del fruto son hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E, vitamina K y fósforo. ​

  1. Mejora tu memoria. Por todos esos nutrimentos, el cerebro de las personas se ven beneficiadas, especialmente en área que se encarga de la memoria, pues al paso de los años, en los adultos mayores los recuerdos no son tan frescos y recientes. Sin embargo, este fruto permite mejorar las habilidades del recuerdo.
  2. Reduce el riesgo de padecer anemia. Cuando una persona no se nutre adecuadamente, la oxigenación de su sangre es menor y suele doler la cabeza, sentir cansancio y enojo. El mando incrementa el hierro en la sangre, mineral fundamental para la sangre.
  3. Minimiza el riesgo de fractura. El fruto contiene importantes cantidades de calcio, micronutrimento fundamental para la salud ósea. Así que acompaña tus ensaladas con este manjar frutal (especialmente las de espinacas).

Back to top button