¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

10 datos que no sabías de Wolf Ruvinskis, el villano más galán del cine mexicano

Un día como hoy, pero de 1999, murió a los 78 años el actor, luchador, mago, ilusionista, cantante de tango y empresario

Un día como hoy, pero de 1999, murió a los 78 años Wolf Ruvinskis, actor, luchador, mago, ilusionista, cantante de tango y empresario, quien conquistó al público mexicano no solo con su participación en más de 100 películas, también con sus miles de luchas donde venció a grandes personajes del cuadrilátero entre ellos El Santo.

También te puede interesar: En memoria de Joaquín Pardavé, un actor de leyenda

Wolf Ruvinskis nació el 30 de octubre de 1921 en Letonia. Su madre era letona y su padre ucraniano. Durante la Segunda guerra Mundial, la familia emigró a Argentina, huyendo de los nazis. La familia, emigró a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo del horror nazi. Al llegar a ese país, su padre murió de tuberculosis debido al agotador viaje en barco.

10 datos que seguro no sabías de Wolf Ruvinskis

1. Creció en un internado

Tras la muerte de su padre, su madre, que no hablaba español, decide llevar a Wolf y su hermano Daniel a un internado cuándo él solo tenía 5 años de edad. Durante dos años los hermanos Ruvinskis estuvieron alejados de su madre.

2. Campeón de lucha grecorromana

En 1938, en Argentina, Wolf Ruvinskis fue campeón de lucha grecorromana y dos años más tarde inició una gira por Latinoamérica.

Noticias relacionadas
3. Deportista incansable

En Colombia, Wolf Ruvinskis, fue portero de los equipos el Independiente de Santa Fe y Millonarios de Colombia, pero a lo largo de su historia, también fue instructor de judo, jugó rugby, remo y hasta practicó boxeo.

4. Amaba escribir

Si bien, Wolf Ruvinskis en sus tiempos libres, gustaba de leer, ir al cine, al teatro, lo que más disfruta era escribir cuentos, dicen que todos se caracterizaban por tener un final inesperado.

5. Trabajó en La Merced

En 1946, Wolf Ruvinskis llegó a México, aunque su intención realmente era cruzar a Estados Unidos, pero al no contar con los documentos ni con dinero, decide quedarse en la Ciudad de México, donde trabajó como cargador de bultos en el mercado de La Merced.

6. Vivió con grandes miedos

En diversas entrevistas, Wolf Ruvinskis, reconoció que a lo largo de su vida vivió con muchos miedos, pues la persecución nazi, lo marcó. A ello se sumó, la difícil situación económica de su infancia, por ello, dijo Wolf, temía morir de hambre.

7. Venció a El Santo

El León Lituano, debutó en México, el 28 de junio de 1946 en la arena Coliseo, venciendo Bobby Bonales, pero no fue al único célebre luchador al que le ganó, pues también derrotó a El Santo.

8. Su debut teatral

Con la obra Un tranvía llamado deseo, de Tenneessee Williams, debutó en el teatro del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

9. Uso varios nombres en el ring

En Colombia, utilizó su propio nombre, pero en Ecuador lo llamaban Van Kaduk; en Perú era Boris Boy; en el norte de Estados Unidos fue Peter Cortés y en el sur de esa misma nación fue conocido como Guillermo López.

10. Presidió el Comisión de Lucha Libre

En enero de 1994, cuando el gobierno capitalino, decide separar la lucha libre del boxeo, Wolf Ruvinskis, acepta ser presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional del Distrito Federal.

Además, dicen que en su restaurante “El rincón gaucho”, Wolf Ruvinskis era animador, cantaba tangos, declamaba poemas, contaba chistes y realizaba actos de ilusionismo y telepatía.

Back to top button