¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

México produce 60 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

La planta del laboratorio mexicano Liomont está ubicada en Ocoyoacac, Estado de México.

Las vacunas contra covid-19 de AstraZecena tienen su proceso final de formulado y envasado en el laboratorio mexicano Liomont, cuya planta cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad mundial. Es la más moderna en Latinoamérica y la primera con tecnología de aisladores, garantizando absoluta esterilidad del producto.

También te puede interesar: ¿Cómo aclarar un error en el Certificado de vacunación Covid?

¿Cuántas vacunas contra Covid se están produciendo en México?

De acuerdo con Liomont la producción superó las 60 millones de dosis fabricadas en su planta ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, laboratorio que fue designado por AstraZeneca, como el responsable del proceso final de la vacuna contra el Covid-19.

Además, las dosis envasadas por Liomont se distribuyen en México y de América Latina así como el Caribe. Por lo que las vacunas contra covid serán para:

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Chile
  4. Venezuela
  5. Panamá
  6. Ecuador
  7. El Salvador
  8. Guatemala,
  9. Guyana
  10. Haití
  11. Honduras
  12. Jamaica, entre otros.

Liomont cuenta con tres plantas farmacéuticas en el país con la capacidad de fabricar medicamentos, proteínas recombinantes y medicamentos biotecnológicos. Además, la experiencia, la investigación y el desarrollo tecnológico nacional son parte del compromiso de Liomont, empresa orgullosamente mexicana con más de 80 años de experiencia en el mercado, que además cuenta con las siguiente certificaciones nacionales e internacionales:

  • Inspected by FDA (Estados Unidos)
  • Distintivo H
  • ISO 9001
  • Cofepris
  • European Medicines Agency
  • INVIMA (Colombia), entre otras.

Hoy más que nunca, Liomont mantiene su compromiso de luchar hombro con hombro junto a los profesionales de la salud para garantizar el bienestar de todos los mexicanos y las vacunas contra covid que se requieran.

Back to top button