¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Tokio, listo para los Juegos Olímpicos durante la pandemia

Del 23 de julio al 8 de agosto Tokio será sede de las Olimpiadas, que por primera vez se llevarán a cabo en plena pandemia por el SARS-CoV-2

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en menos de un mes en Tokio, para ser exactos, del 23 de julio al 8 de agosto, y por primera vez se llevarán a cabo en plena pandemia por el SARS-CoV-2. Japón será la nación que muestre al mundo cómo realizar un evento de esta magnitud.

La ceremonia inaugural se realizará en el magnífico Estadio Olímpico de Tokio, donde caben más de 57 mil asistentes, pero las autoridades indican que no se permitirá la entrada al público extranjero y algunos medios sugieren que sólo se permitirá un aforo de 30% de los asistentes.

Así, durante 16 días se llevarán a cabo las competencias deportivas más esperadas, mismas que serán vistas por millones de televidentes. Japón ya tiene experiencia en este tipo de eventos, pues será la segunda vez que la capital japonesa albergue las Olimpiadas.

También te puede interesar: Keirō No Hi: cómo los japoneses honran a sus adultos mayores

México sí participa en Tokio 2021

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por primera vez en la historia México acudirá a la justa deportiva con 12 plazas para clavados, disciplina que más ha dado medallas a nuestro país.

Otros deportes en que también se presentarán los atletas mexicanos son:

  1. Tae Kwon Do
  2. Atletismo
  3. Gimnasia
  4. Ecuestre
  5. Ciclismo
  6. Vela
  7. Tiro con arco
  8. Boxeo, entre otros.

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo multidisciplinario del planeta, donde participan miles de atletas de varias nacionalidades; de acuerdo con sus organizadores, este evento ayudará a dar un respiro al mundo durante esta pandemia por Covid-19.

Japón ya está preparado con su logística, precisión y entrega para la contienda sea todo en éxito, principalmente en el tema de la seguridad.

Te puede interesar: Amor por el deporte, la mejor herencia de un padre

Back to top button