¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis NoticiasMis Paseos

Terra nostra, la mejor novela de Carlos Fuentes ¿De qué trata..?

Las obras del escritor mexicano fueron traducidas a más de 40 idiomas

Terra nostra es, de acuerdo a los críticos, uno de los mejores libros que escribió Carlos Fuentes, quien nació un 11 de noviembre de 1928 nació en Panamá, el escritor mexicano fue de los autores más destacados en México, pero también de las letras hispanoamericanas, inclusos sus obras fueron traducidas a más de 40 idiomas.

También te puede interesar: Carlos Fuentes y Octavio Paz, como nunca los habías leído en “Estrella de dos Puntas”

¿De qué trata Terra nostra?

Es la novela más extensa y compleja del escritor mexicano Carlos Fuentes, se publicó en 1975. Y fue ganadora del premio Rómulo Gallegos en 1977 es, sin duda, uno de los títulos fundamentales de la narrativa hispánica contemporánea, considerada por algunos críticos como la mejor novela de Fuentes.

En Terra nostra, Carlos Fuentes hace un recorrido por diferentes tiempos y espacios rastreando las bases que formaron la cultura hispánica a través del tiempo. En la novela confluyen historia y literatura, filosofía y mito, un complejo mosaico de referencias culturales de todo tipo, que se funden en una vasta novela que es, sin duda, un hito en la literatura en español de todos los tiempos.

De acuerdo con Julio Ortega, crítico literario, esta es la mejor novela de Carlos Fuentes y la menos leída. “Reconstruye la historia de México como si España fuera su pasado, sin embargo la obra está abierta al porvenir. Además, esta novela construye el yo del lector, del mexicano. Por ello, invito a que los que hablen español se acerquen a esta obra que tiene muchos argumentos, no hay un solo personaje dominante”.

Back to top button