¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Tercera ola de Covid-19, confirmada en México, asegura la OPS

Si bien la tercera ola de contagios comenzó en junio, en un solo día de julio se contagiaron más de 8 mil mexicanos

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México se encuentra en la tercera ola de Covid-19, por el contagio de más de 8 mil personas en un solo día; el organismo internacional hizo público este anuncio con base en los informes que proporcionó la Secretaría de Salud federal mexicana a la misma OPS.

Fue justamente el pasado 7 de julio cuando se registraron más de ocho mil 500 casos de personas con Covid-19, cifra a la deben adicionarse otros miles que también tienen el virus pero no han manifestado síntomas (asintomáticos), pero siguen contagiando a más gente.

También te puede interesar: Expediente de vacunación Covid, el documento obligatorio en la CDMX

Tercera ola en Yucatán, Baja California y CDMX

El mayor número de casos se han reportado en tres entidades: Yucatán, CDMX y Baja California. Sin embargo, en todo el país se están presentado numerosos contagios, indicó la OPS.

Aunado a lo anterior, la variante Delta de la Covid-19 es en parte responsable, pues es mucho más contagiosa y no se limita a infectar a quienes ya están vacunados; por el contrario: afecta a estos grupos de personas:

  1. Personas vacunadas, incluso con esquema completo.
  2. Niños y adolescentes.
  3. Adultos mayores con enfermedades crónicas no controladas.
  4. Adultos jóvenes.

Te puede interesar: IMSS busca evitar este verano el repunte de contagios de Covid-19

México está en esta tercera ola de Covid-19 desde finales de junio, pero los casos se han ido incrementado de manera considerable, explicó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

Por ello, sugiere, deben mantenerse medidas como la 013113293, no salir de casa (evitarlo lo más posible) y uso correcto de cubreboca cuando se deba salir o convivir con personas que no son la familia nuclear.

Además, el experto de la OPS señaló que es fundamental acelerar la vacunación en el grupo de edad de menores de 45 años, pues ellos ellos están participando activamente en el rol de contagios.

Back to top button