¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi SaludMis Noticias

Tenía Covid-19 y ya me vacunaron, ¿qué me puede pasar?

Entérate de las medidas de protección en este caso

Si ya te vacunaste y después te enteraste que el resultado de tu prueba Covid-19 resultó positiva, no te preocupes, pues el riesgo de experimentar alguna complicación es menor.

De acuerdo con el infectólogo Arturo Galindo Fraga, subdirector de Epidemiología Hospitalaria y Control de la Calidad de la Atención Médica, del Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, no hay riesgo de complicación.

“A la persona vacunada no le pasará nada; sin embargo, a quienes convivan con ella, sí pueden contagiarse de la Covid-19. Por ello, es importante que sigan las medidas de protección que hemos dicho desde hace un año”, indicó el experto.

Conserva las medidas de protección

  1. Sana distancia, aun dentro de casa.
  2. Uso de cubrebocas si comparte áreas comunes.
  3. Permanecer en una habitación lo más aislado posible.
  4. Ventilar la casa.
  5. Reducir la convivencia con la persona enferma,

Se debe mantener aislado al paciente, en una habitación y si es posible que utilice un baño para él solo, que no lo comparta con otros familiares (tanto ducha como wc) y si llega a hacerlo, hay que desinfectado tras el uso del enfermo.

Se recomienda que se alimente en su habitación y sus utensilios (como cubiertos, platos y vasos) deben desinfectarse diariamente y no ser compartidos con el resto de la familia. Recuerda solicitar asistencia de tu médico ante cualquier duda.

Back to top button