¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Subastan, en California, 174 objetos del gánster Al Capone

Mañana serán subastadas fotografías, armas de fuego, relojes de bolsillo, joyas, muebles y hasta utensilios de cocina

La nieta de Al Capone, Diane, pondrá en subasta 174 objetos personales que pertenecieron al gánster más famoso de Chicago. Armas, fotografías, cartas, muebles, relojes de bolsillo e incluso objetos de cocina serán parte del lote que se subasta mañana en Sacramento, California.

También te puede interesar: Cancelan subasta de bienes arqueológicos mexicanos en Italia

Subastan sus objetos más preciados

Entre los 174 objetos que serán subastados mañana en Sacramento, California, sobresalen:

  • Reloj de bolsillo Patek Philippe de platino con incrustaciones de diamantes. Se cotiza entre 25,000 y 50,000 dólares.
  • Pistola Colt .45, dicen que era la favorita de Al Capone, con un valor de entre 100,000 y 150,000 dólares.
  • Carta que Al Capone le escribió a su hijo, Sonny Capone, desde Alcatraz. Este objeto se cotiza entre 25,000 y 50,000 dólares.

¿Quién fue Al Capone?

Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone o “Cara Cortada”, apodo que recibió debido a las cicatrices que tenía del lado izquierdo del rostro, provocadas por navajazos, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30.

Al Capone nació en 1899, en Nueva York. Desde su adolescencia fue un delincuente juvenil y perteneció a diversas bandas criminales. Pronto dejó la escuela y comenzó a trabajar. Fue mensajero, trabajador de impuestos, encargado de un bar, guardaespaldas, sicario y demás.

Poco a poco, empezó a entender cómo funcionaban las bandas delictivas, pues Al Capone formó parte de varias y de pronto el poder lo convirtió en el rey de los burdeles, prostíbulos, contrabando de alcohol y juegos de apuestas.

Su captura y su final

Aunque Al Capone siempre hacía sus negocios con otros nombres y no había registros que lo relacionaran con sus ganancias, las nuevas leyes promulgadas en 1927, permitieron al gobierno perseguirlo por un delito menor: evasión de impuestos.

Al Capone fue declarado culpable y se ordenó su traslado a la prisión de la isla de Alcatraz en agosto de 1934. Aquí, gánster era vigilado estrictamente y tenía prohibido cualquier contacto con el exterior. Al revocarse la ley seca en Estados Unidos, su imperio, pronto, comenzó a debilitarse y a desmembrarse.

En la cárcel, Al Capone comenzó a mostrar signos de demencia, probablemente, a causa de una sífilis sin tratar (le tenía miedo a las inyecciones) que contrajo al tener relaciones con prostitutas durante su adolescencia

En 1939, lo liberaron. Arruinado y con la mente deteriorada, se retiró a una modesta propiedad de Palm Island, en Miami Beach, Florida, donde se recluyó con su esposa del mundo exterior. El 21 de enero de 1947, sufrió un derrame cerebral, y murió cuatro días por complicaciones por neumonía.

Back to top button