¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Soraya Jiménez es el doodle de Google, ¡recordemos a la primera medallista dorada!

Soraya Jiménez, la primera deportista mexicana en ganar una medalla de oro en una categoría femenil de Juegos Olímpicos, hizo historia en el deporte nacional y por ello fue el doodle de Google el 5 de agosto. ¡Te invitamos a recordar la historia de esta campeona!

También te puede interesar: Ejercicios para mantenerte en buen estado físico; checa este video

¿Quién fue Soraya Jiménez Mendivil?

La mexiquense Soraya Jiménez nació en Naucalpan, justamente un 5 de agosto de 1977 (cumpliría hoy 44 años de edad y 30 como deportista). Sin embargo, falleció tras padecer diversos problemas médicos.

Soraya comenzó su carrera deportiva en la halterofilia o levantamiento de pesas y fue ganando torneos internacionales, hasta que llegó su oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ella no era la favorita para ganar siquiera el bronce, pero se fue colocando como ganadora en todas su pruebas.

En Australia, la mexicana sorprendió por colocarse como campeona y con su triunfo fue la primera mujer en otorgar una medalla de oro al país. Lamentablemente no tuvo el apoyo de los dirigentes deportivos en México, por lo que no pudo continuar con su carrera.

Además comenzó a presentar diversos problemas de salud que comenzaron por:

  1. Dificultades en sus rodillas
  2. Infecciones recurrentes es sus pulmones
  3. Le tuvieron que extirpar un pulmón
  4. Se contagio de influenza
  5. Estuvo en coma por 15 días
  6. Le un infarto al miocardio

Lamentablemente la campeona mexicana falleció un 28 de marzo de 2013, cuando tenía 35 años de edad en su departamento ubicado en la Ciudad de México, a causa de un infarto agudo. La noticia impactó al mundo deportivo, a las mujeres que -como ella- practicaban la halterofilia, pues en ese entonces el deporte solo se pensaba como masculino.

Back to top button