¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Pandemia: ¿cambia la perspectiva de la sexualidad en los mexicanos?

Tras el distanciamiento social que acompaña la crisis sanitaria mundial, el 30% de mexicanos está listo para experimentar en la intimidad

La pandemia ha traído cambios inesperados en la vida sexual de las personas, pues la crisis sanitaria vino acompañada de un prolongado distanciamiento social. Sin embargo, el 30% de los mexicanos está listo para experimentar en su sexualidad e intimidad, así lo revela una encuesta de Bumble, la aplicación de citas y plataforma de redes sociales para mujeres.

También te puede interesar: 4 posiciones sexuales para adultos mayores, ¡disfruta sin riesgo!

Los niveles de confianza están en su punto más alto

El 2020, fue un año de reflexión y los solteros redefinieron, no solo su sexualidad, sino las prioridades de sus relaciones y la confianza para tomar el control de sus vidas amorosas.

Dos de cada cinco mexicanos (42%) han visto un aumento en la comunicación clara de expectativas e intenciones. Mientras que uno de cada cinco (19%) está dispuesto a hablar sobre las prioridades de las citas y los objetivos de las relaciones durante una videollamada o en una cita en persona.

De hecho, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 31.9 millones de solteros y solteras de más de 12 años de edad.

Noticias relacionadas

El slow dating ayuda a construir relaciones saludables

De acuerdo con la plataforma, los solteros en México quieren extender el período para “conocerse mejor” y, así construir relaciones más saludables.

Ocho de cada diez mexicanos (82%) están de acuerdo en que conocer a una persona lentamente, lo que se conoce como slow dating, resulta en relaciones más saludables.

Seguridad y precaución

La pandemia continúa y los mexicanos solteros están conscientes. De hecho, el 25% de los encuestados no saldría ni tendría relaciones sexuales con alguien que no haya recibido la vacuna contra el Covid-19.

Para ayudar a los usuarios de Bumble a priorizar la seguridad ante el Covid-19 durante las citas, la aplicación lanzó la etiqueta “Ya me vacuné” en los perfiles para que puedan mostrar si han sido vacunados.

Las citas en línea son solo … citas

Después de un año de medidas de distanciamiento social, las personas se han adaptado a nuevas formas de comunicarse y tener citas para encontrar y explorar conexiones significativas a lo largo de la pandemia.

El 48% de los mexicanos cree que ya no existe un estigma asociado a conocer a alguien en línea o a través de una aplicación de citas desde que comenzó la pandemia.

Mientras que siete de cada 10 (72%) de los encuestados, piensa que es posible enamorarse de alguien que nunca antes había conocido en persona.

Al 32% le gusta tener citas virtuales, ya que descubre que es más seguro convivir con una pareja virtualmente antes de reunirse en persona.

Back to top button