¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Semáforo naranja en la CDMX; hay más contagios y hospitalizaciones

México registra más de 237 mil fallecimientos por Covid-19 y casi tres millones de personas contagiadas, números que aumentan y obligan al cambio de semáforo epidemiológico

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el viernes 23 de julio que la capital del país pasará a semáforo epidemiológico naranja a partir del próximo lunes 26 de julio, debido al incremento de los contagios y de los hospitalizados.

La Ciudad de México recibió la notificación el viernes 23 de julio sobre al cambio en el semáforo epidemiológico, debido a la tercera ola de contagios que está afectando a la población más joven, indicó Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital.

Te puede interesar: Tercera ola de Covid-19, confirmada en México, asegura la OPS

¿Qué significa el semáforo naranja?

De acuerdo con el Gobierno mexicano, el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

Este semáforo se aplica en en el ámbito estatal y está compuesto por cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo. Y cuando se pasa al color naranja, significa que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con 30% del personal para su funcionamiento.

También te puede interesar: Depresión e inseguridad alimentaria en adultos mayores por la Covid-19

Para ello, se deben tomar en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19; se habilitarán los espacios públicos abiertos con un aforo limitado (cantidad de personas) y no se permitirá acceder a ningún espacio público sin el uso adecuado del cubrebocas y guardando la sana distancia.

Hasta el momento, México registra más de 237 mil fallecimientos por Covid-19 y casi tres millones de personas contagiadas. En el ámbito global, más de cuatro millones de personas han perdido la vida, especialmente en países con economías emergentes, como México.

Back to top button