¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

SCT celebra 130 años de construir obras para el país

En las Rejas de Chapultepec se exhiben imágenes de las 13 décadas de esta institución gubernamental

SCT celebra 130 años. Fue en el gobierno de Benito Juárez (1858-1872) cuando se creó la primera dependencia federal encargada de construir caminos. Sin embargo, fue durante el gobierno Porfirio Díaz, en 1891, que se le nombró Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También te puede interesar: Explora el histórico Camino Real de Tierra Adentro, lugar histórico mexicano

En el sexenio de Adolfo López Mateos se transformó en Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo, en 1976, José López Portillo la denominó de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAHOP); pero seis años más tarde, al inicio de la administración Miguel de la Madrid, se renombra como Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Es así como a lo largo de la historia esta instancia gubernamental es la responsable de:

  1. Planear
  2. Programar
  3. Construir
  4. Modernizar
  5. Operar
  6. Dar mantenimiento a la red de carreteras federales

SCT celebra 130 años con imágenes

“El Tiempo en Imágenes. 130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, es una exposición, con la que la SCT celebra 130 años, en el que se presentan diversas fotografías de las 13 décadas de esta dependencia con imágenes de trabajos en los ferrocarriles, las carreteras, el telégrafo, el correo, los puertos, los aeropuertos, las telecomunicaciones y los satélites, entre muchas otras actividades, han estado en manos de esta dependencia.

Noticias relacionadas

La exposición “El Tiempo en Imágenes. 130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, es resultado de la colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina. Se encuentra en la Galería Abierta Gandhi de las rejas del Bosque de Chapultepec, Primera Sección, sobre Paseo de la Reforma, frente al Museo Nacional de Antropología. Permanecerá abierta al público a partir hasta el próximo 17 de octubre. Es así como la SCT celebra 130 años.

Back to top button