¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

En memoria de Sara García, la abuelita más famosa de México

La actriz veracruzana nació un día como hoy, pero de 1895

La actriz Sara García nació el 8 de septiembre de 1895, en Orizaba, Veracruz. Fue conocida como “La abuelita del cine mexicano”, pues en la mayoría de sus personajes interpretaba a una mujer mayor, una abuelita, a pesar de que era muy joven.

También te puede interesar: Muere Rosita Quintana, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano

¿Quién era Sara García?

La actriz participó en más de 10 telenovelas y grabó más de 80 películas, principalmente, en la época de oro del Cine Mexicano. Es recordada como “La abuelita de México” , pero ¿cómo empezó todo? Cuentan que todo comenzó cuando la actriz Ema Roldán, la recomendó para interpretar a una abuelita en la película “Allá en el trópico”, de 1940.

Sin embargo, el productor Fernando de Fuentes no quería contratar a Sara García, pues no “tenía la edad para interpretar al personaje”, cuando la actriz lo supo, se compró un peluca blanca y se mandó a extraer 14 piezas dentales para simular el habla y la boca de una anciana y así poder interpretar adecuadamente su papel.

Cuando Fernando de Fuentes la vio llegar a la audición, la contrató de inmediato y desde entonces su fama se incrementó y allí fue que la comenzaron a llamar “La abuelita de México.

Sara García trabajo al lado de grandes figuras del cine nacional como:

  1. Pedro Infante
  2. Jorge Negrete
  3. Joaquín Pardavé
  4. Germán Valdés “Tin Tan”, entre otros.

Sara García comenzó a actuar cuando tenía 22 años de edad, al paso de los años se consagró como una de las mejores y más queridas actrices del cine nacional. Sus interpretaciones le robaron el corazón al público mexicano, que gustaba mucho verla actuar. Entre sus películas más emblemáticas están:

  • La abuelita, 1942
  • Los tres García, 1946
  • Vuelven los García, 1946
  • El inocente, 1956

En1973, la Fábrica de Chocolates, mexicana, “La Azteca” negoció con Sara García prestar su imagen para el envase del chocolate de mesa llamado “Abuelita“. Ella aceptó y apareció con gran éxito.

La empresa «La Azteca» fue comprada por una multinacional que aún continúa distribuyendo el producto con la imagen de la actriz. Sara García murió, en 1980, a los 85 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio y estuvo activa como actriz durante 63 años.

Back to top button