¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis NoticiasMi Familia

¡Rayos y centellas! Robin sale del clóset en el último cómic de Batman

DC muestra, en su último número de Batman, al chico maravilla aceptando una invitación a una cita de otro personaje masculino

Robin, el chico maravilla e inseparable compañero de Batman desde los años 40, se revela bisexual en un nuevo cómic de DC y la comunidad LGBTQ+ lo celebró.

También te puede interesar: Gato mestizo, el preferido de los mexicanos, ¿cuál es tu favorito?

¿Quién es Robin?

En 1939, surgió Batman, El Caballero de la Noche. Sin embargo, los dibujantes de DC consideraron que —este personaje solitario y oscuro— necesitaba un amigo que le acompañara en sus aventuras. 

Fue así como DC le da vida al primer Robin, Dick Grayson, quien —al paso de los años— se convirtió en otro superhéroe: Nightwing, quien toma un rumbo diferente al de Batman.

Noticias relacionadas

Para 1988, aparece el segundo Robin —pues Batman no podía estar solo nuevamente— de nombre Jason Todd, pero no fue muy bien aceptado por los lectores de las historietas e incluso, pidieron “eliminarlo”. Así, este segundo Robin muere trágicamente en los brazos de Batman. 

Para el año siguiente, Tim Drake, el tercer Robin, se presenta por primera vez en los cómics de Batman. Y es, justamente, Drake quien, como todo adolescente busca su identidad y descubre que puede ser bisexual.

Así, lo narra el último número del cómic: “Batman: Urgban Legends”, donde Drake acepta tener una cita con su amigo de la secundaria Bernard, después de haberlo rescatado de un peligroso villano. Tim Drake, no es cualquier Robin, pues, desde 1993, tiene su propio cómic.

No es el único integrante de la comunidad LGBTQ+

Katherine Kane o Batwoman es otra superheroína que se inspira en el superhéroe Batman y elige, como él, poner su riqueza y recursos en una campaña para luchar contra el crimen.

Ella, al igual que Drake, forma parte de la comunidad LGBTQ+, pues tiene preferencias sexuales por las mujeres. De esta manera, DC cómics abre camino en el mundo de los superhéroes para hacerlos más diversos.

Back to top button