¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Muere a los 78 años la cantante italiana Raffaella Carrá

La famosa cantante Raffaella Carra, con más de 30 discos, tuvo grandes éxitos en México y América Latina

La cantante Raffaella Maria Roberta Pelloni, mejor conocida como Raffaella Carrá, falleció este 5 de julio en Italia, de donde era originaria. Recientemente había cumplido 78 años de edad, pues nació el 18 de junio de 1943. Aún no se sabe dónde se realizarán los servicios funerarios.

La causa de su fallecimiento, al parecer, fue una enfermedad que Raffaella Carrá guardó en secreto hasta el final de sus días. De acuerdo con Sergio Japino, su pareja durante muchos años, “desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

Te puede interesar: Debbie Harry: ¡felices 76 a la inagotable e inspiradora diva!

Raffaella Carrá, desde la infancia

La cantante, actriz y bailarina comenzó a estudiar danza a los ocho años de edad en la Academia Nacional de Danza de Italia; incursionó en el mundo del arte casi por accidente, pues un amigo de su familia, un director de cine, la eligió por su simpatía para un pequeño papel en la película Tormento del passato (Tormento del pasado), a los nueve años.

A partir de entonces comenzó a hacer películas y en su haber tiene más de 12, que grabó en Italia, Francia, España, Argentina y Estados Unidos. También participó en varios programas de televisión, por eso se volvió muy mediática en Europa y su éxito llegó a América Latina.

También te puede interesar: Hoy cumple años Lionel Richie, el romántico compositor y cantante

Muy querida en América Latina

Raffaella Carrá visitó varias veces América Latina, México, Argentina y Chile, principalmente, donde participó en diversos festivales y programas musicales. Durante las década de 1970 y 1980 obtuvo un éxito importante en cualquier país que se presentaba. También fue conductora de diversos programas de televisión, tanto en Italia como en España

Para la década de 1990 y en adelante, comenzó a reducir el número de viajes para sólo realizar algunas apariciones esporádicas. Tiene más de 25 discos grabados, los últimos cinco son:

  • Raffica (2007)
  • Raffica II (2008)
  • Far l´amore Remix (2011)
  • Replay (2013)
  • Ogni volta che è Natale (2018)

Back to top button