¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Pedro Infante, ¿era su destino morir en un accidente aéreo?

A 104 años del nacimiento del ídolo mexicano ¿sabías que el accidente en el que murió no fue el único en el que estuvo involucrado?

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Es uno de los cantantes y actores más queridos de México y parte de América Latina, quien murió con apenas 39 años de edad en un accidente aéreo en Yucatán, México.

También te puedes interesar: 10 cosas que María Félix nos enseñó del amor

¿Pedro Infante sabía pilotear aviones?

Pedro Infante fue un fanático de la aviación. Acumuló 2,989 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de rol de “Capitán Cruz”​ previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otros dos accidentes aéreos.

El primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde al intentar despegar de una pista improvisada, el avión no pudo ganar altura y se fue de frente contra un cultivo de maíz, de ese accidente le quedó una pequeña cicatriz a la altura de la barbilla.

El segundo desplome fue cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que tuvo que implantársele una placa de platino en parte del cráneo.

Noticias relacionadas

El tercer accidente, y el fatal, salía de Mérida, Yucatán, hacia la Ciudad de México. Víctor Manuel Vidal era un piloto amigo de Pedro, quien le hizo el favor de subirlo a su avión de carga para que viajara a la capital del país, pues al cantante le urgía llegar.

Por ello, bajaron al copiloto y Pedro Infante tomó su lugar. Sin embargo, el avión iba con más carga de la permitida y eso generó el desplome de la aeronave, donde murieron, el 15 de abril de 1957, los tres pasajeros: Víctor Manuel Vida, Pedro Infante y Marciano Bautista.

Back to top button