¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

4 datos curiosos de Pablo Picasso, el pintor español más famoso del mundo

El 25 de octubre de 1881 nació, en Málaga, España, el también escultor y padre del cubismo

Hoy celebramos a Pablo Picasso, el pintor y escultor español más famoso del mundo, creador, junto con Georges Braque, del cubismo. Nació hace 140 años un día como hoy, 25 de octubre, en Málaga, España

También te puede interesar: En memoria de Francisco Gabilondo Soler, el grillito cantor de México

4 datos curiosos de Pablo Picasso

  1. Su nombre completo. Pablo Picasso tenía uno de los nombres más grandes de España, lo bautizaron como: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Por eso, lo acortó a su primer nombre de pila y su último apellido.
  2. La influencia de sus padres. Su padre era maestro de pintura y desde muy pequeño le enseñó a tomar el lápiz para comenzar sus primeros trazos. A los ocho años ya era un gran pintor, pues realizaba obras muy realistas, las cuales fueron apoyadas por su madre, quien le buscaba clientes para que se mantuviera entretenido en casa pintando y haciendo bocetos cada vez más complicados.
  3. Creador del cubismo. Es una forma de pintura en la que se utilizan las formas geométricas para dar vida a las obras de arte. Son los triángulos, cuadrados y principalmente cubos los que son esenciales para dar vida a los trazos con diversas perspectivas.
  4. André Breton, fue un escritor, poeta, ensayista y teórico del surrealismo, reconocido como el fundador y principal exponente de este movimiento. Él admiraba profundamente el arte de Pablo Picasso, al que consideró como un exponente del surrealismo, pese a que nunca se uniera oficialmente al movimiento.

En 1973, a la edad de noventa y un años, murió Pablo Picasso debido a un edema pulmonar en su casa de Mougins, Francia. 

Back to top button