¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Óscar Cadena, el famoso presentador de Cámara Infraganti, fallece por peritonitis

El conductor mexicano murió en Cancún, Quintana Roo, donde permaneció hospitalizado varias semanas

Ayer se dio a conocer, por medio de un comunicado difundido en redes sociales, que Óscar Marcial Cadena Jiménez que en vida fue conocido como Óscar Cadena, falleció en un hospital de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, lugar donde residía con su familia.

También te puede interesar: El periodista Óscar Cadena, famoso en los 80, sigue hospitalizado

Óscar Cadena fue un comunicador que tuvo varios programas de televisión nacional: “Ciudadano Infraganti” y “Cámara Infraganti” donde presentaba videos, que eran enviados desde todo el país, en la sección “Sopa de Videos”.

¿Qué tenía Óscar Cadena?

Fue en las mismas redes sociales donde la familia del periodista informó que había ingresado al hospital por una peritonitis. La recuperación de la peritonitis depende de la edad y condición de salud del paciente. Por lo general, es de entre 10 y 28 días, y justamente Óscar Cadena, ya llevaba más de un mes hospitalizado.

Noticias relacionadas

La inflamación del peritoneo, que es la membrana que recubre la pared interna del abdomen y que envuelve y protege los órganos que se alojan en él; se trata de un verdadero órgano y su superficie es extraordinariamente grande, lo que, entre otras cosas, explica la potencial gravedad de un cuadro de peritonitis.

Esta suele producirse cuando una infección bacteriana u otros problemas de salud hacen que se acumulen sangre, fluidos corporales o pus en el abdomen. Si no se trata la inflamación, que causa dolor abdominal y otros síntomas, puede llegar a provocar la muerte. Pero si la enfermedad no se trata a tiempo puede diseminarse más allá del peritoneo, donde puede causar una enfermedad aún más complicada: septicemia.

La septicemia es una enfermedad de evolución rápida, que pone en riesgo la vida, y puede causar choque, insuficiencia orgánica y la muerte.

Back to top button