¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

“Orange Day” hoy, y siempre, rechaza la violencia contra las mujeres y niñas

Con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres, la campaña ÚNETE ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”

Hoy celebramos el Orange Day. Sí, cada día 25 se busca hacer conciencia frente a la violencia que viven las mujeres y niñas, en diversas partes del mundo, que tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres.

También te puede interesar: Recomienda IMSS acciones para evitar violencia intrafamiliar

¿Cómo surge el Orange Day

Fue en febrero de 2008, cuando Ban Ki-moon, entonces secretario general de las Naciones Unidas, lanzó la Campaña ÚNETE para buscar poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

Desde entonces, las Naciones Unidas impulsa a las naciones y sus ciudadanos a alzar la voz para romper el silencio y sumar esfuerzos a fin de prevenir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres y niñas en todos los rincones del planeta.

Noticias relacionadas

Pérdidas irreparables

De acuerdo con el registro preliminar de defunciones por homicidio publicado, en los primeros meses de 2021, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de enero-junio del 2020 se registraron 1,844 homicidios de mujeres. De allí, la importancia de Orange Day que debería ser todos los días

En México, diariamente, son asesinadas 10 mujeres por la violencia machista. Sin embargo, más allá del número son pérdida irreparables. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas, se manifiesta en contra de la violencia para con las mujeres y las niñas, pues es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendida, arraigada y tolerada no solo en México, sino en todo el mundo.

¿Cómo puedo unirme y participar?

Maneras de “Pintar a México de Naranja”

  • Vestir una prenda o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes.
  • Difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, entre otros.

Back to top button