¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

El ajolote engalana el nuevo billete de 50 pesos

El diseño retrata motivos temáticos del México antiguo, en particular, la fundación de Tenochtitlan

El nuevo billete de 50 pesos mexicanos se aprecia mejor de forma vertical y en su diseño se observan tres imágenes: el ajolote junto con el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco. En el anverso sobresale un monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, de la civilización mexica.

También te puede interesar: Cambia tus billetes desmonetizados, ¡que valga tu afición numismática!

¿Qué pasará con el billete de 50 antiguo?

El nuevo billete de 50 pesos ya está en circulación, así que desde ayer es posible utilizar ambos billetes (nuevo y antiguo).

El ajolote mexicano

El ajolote del náhuatl āxōlōtl es una especie de dragón caudado de la familia Ambystomatidae. Es endémico del sistema lacustre de la Cuenca de México y ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana. Es la primera vez que un anfibio, de aspecto similar a la salamandra, forma parte de un billete mexicano.

Noticias relacionadas

En el anverso se puede apreciar: un monolito de un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” (un símbolo de agua y una hoguera) en el pico; la pieza se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de pinto mexicano Diego Rivera. Además, en la parte superior derecha, puedes observar la ventana transparente con la forma del símbolo “Ollin” (movimiento), que cambia de color y en su interior contiene el número 50.

Back to top button