¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

La Mujer Maravilla cumple 80 años: 3 datos que solo los fans conocen

Su creador fue el psicólogo Charles Moulton padre del detector de mentiras

La Mujer Maravilla o Wonder Woman está de fiesta, pues hoy cumple 80 años de haber salido a la luz en los DC Comics. Ella, la primera mujer que nació como una superheroína que con su Lazo de la Verdad descubrió cómo las mujeres pueden hacer justicia por sí mismas.

También te puede interesar: Kalimán: el superhéroe mexicano que marcó a toda una generación

3 datos de la Mujer Maravilla que solo los fans conocen

  1. Su creador fue William Moulton Marston también conocido por el seudónimo de Charles Moulton, quien además de darle vida a la Mujer Maravilla inventó el prototipo, junto con su esposa Elizabeth Holloway, del detector de mentiras. El psicólogo Marston dio una entrevista en la publicación The Family Circle (titulada “Don’t Laugh at the Comics”), en la que dijo “del gran potencial educativo que tenían los cómics”.  La entrevista llamó la atención del editor de cómics Max Gaines , quien contrató a Marston como consultor educativo para National Periodicals y All-American Publications, dos de las empresas que más tarde se fusionaría para formar DC Comics.
  2. La Mujer Maravilla tenía al principio un avión invisible que le ayudaba a desplazarse por todo el mundo en busca de hacer justicia. Sin embargo, en las últimas historietas comenzó a volar con mayor frecuencia y cada vez más alto. Por ello, el avión invisible quedó en el olvido. Aún le quedan: el Lazo de la Verdad, su Tiara, sus muñequeras (o pulseras) indestructibles, así como su fuerza y velocidad.
  3. Lynda Carter la primera mujer Mujer Maravilla de “carne y hueso” es de origen mexicano, pues su mamá nació en México; ella nació en Arizona y desde muy joven comenzó a participar en concursos de belleza y más tarde despegó su carrera, ya con la actuación.

Back to top button