¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

¿Morelos caminando en Michoacán? Hombre huye con traje del héroe nacional puesto

El vestuario de José María Morelos y Pavón se encontraba exhibido en el museo Casa de la Constitución, en Apatzingán, Michoacán. La pieza ya fue recuperada

Este fin de semana, un hombre en situación de calle robó la réplica del traje de José María Morelos y Pavón, exhibida en el museo Casa de la Constitución, en Apatzingán, Michoacán.

En el video, difundido en redes sociales, se ve a un hombre vestido del Siervo de la Nación corriendo por las calles de esta ciudad.

El Gobierno municipal de Apatzingán confirmó, por medio de sus redes sociales, que aquella vestimenta del video que se hizo viral, efectivamente, es una réplica del traje de Morelos, el cual se exhibía en una vitrina del museo.

Te puede interesar: La caída de Tenochtitlan llega al Museo del Templo Mayor

Noticias relacionadas

Morelos paseante

Las autoridades municipales, también en sus redes, detallaron que el domingo en la mañana el personal de mantenimiento y vigilancia, al llegar al museo, se dieron cuenta que la puerta de acceso principal estaba forzada, percatándose que al interior se encontraba una persona, en aparente situación de calle, quien sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y al momento de querer someterlo, se dio a la fuga.

En el mensaje, en redes sociales, también se informó que el personal del museo inmediatamente pidió apoyo a la dirección de Seguridad Pública. Minutos más tarde se recuperó el traje.

Cabe mencionar que el personal del museo de la Casa de la Constitución ya realizó un inventario de los artículos, réplicas y documentos y, afortunadamente, todo se encuentra en orden.

Te puede interesar: La magia del colibrí llega a la ciudad de Puebla ¡disfrútala!

Back to top button