¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Selina Steinfeld es coronada como Miss Sobreviviente del Holocausto

Este concurso de belleza israelí busca honrar a las mujeres que sobrevivieron a los horrores del genocidio nazi

La Miss Sobreviviente del Holocausto de este año se llama Selina Steinfeld, nacida en Rumania en 1935, tiene 86 años de edad y participó con otras concursantes de entre 80 a 90 años de edad en un concurso de “belleza” organizado en Israel, que busca motivar a las mujeres que vivieron momentos de gran incertidumbre, miedo y horror, a sentirse reconocidas, amadas y protegidas.

También te puede interesar: Muere David H. DePatie, uno de los creadores de la Pantera Rosa

¿Quién es la Miss Sobreviviente del Holocausto 2021?

Selina Steinfeld sobrevivió a redadas masivas y masacres de judíos cuando era niña en Rumania, y ser una miss le resultó en mucha alegría, pues el concurso está destinado a brindarles a los sobrevivientes del Holocausto un poco de alegría y reconocimiento a través de Miss Sobreviviente del Holocausto, que se realiza desde hace más de una década.

¿Qué es el Holocausto?

El Holocausto​ ​ es el genocidio que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de Alemania. Si bien no existe un solo documento de tiempos de guerra creado por los funcionarios nazis que detalle cuántas personas murieron durante el Holocausto o la Segunda Guerra Mundial, las organizaciones mundiales indican que fueron más de 6 millones de judíos.

De acuerdo con la Enciclopedia del Holocausto también murieron:

GrupoCantidad de muertes
Judíos6 millones
Civiles soviéticosAlrededor de 7 millones (incluidos 1.3 millones de civiles judíos soviéticos que están incluidos en la cifra de los 6 millones de judíos)
Civiles polacos no judíosAlrededor de 3 millones (incluidos aproximadamente 50,000 soldados judíos)
Civiles polacos no judíosAlrededor de 1.8 millones (incluidos aproximadamente 50,000 y 100,000 miembros de las élites polacas)
Civiles serbios (en los territorios de Croacia, Bosnia y Herzegovina)312,000
Personas con discapacidades que vivían en institucionesHasta 250,000
Romaníes (gitanos)Hasta 250,000
Testigos de JehováAlrededor de 1,900
Delincuentes reincidentes y los denominados asocialesPor lo menos 70,000
Oponentes políticos alemanes y activistas de la resistencia en países ocupados por el EjeSin determinar
HomosexualesCientos, posiblemente miles (que es posible que se hayan contado también en parte entre los 70,000 delincuentes reincidentes y denominados asociales mencionados arriba)

Miss Sobreviviente del Holocausto ha sido criticado por diversos grupos conservadores. Sin embargo, las participantes se siguen inscribiendo y se sienten motivadas para hacer “algo diferente” en esta gran etapa de su vida.

Back to top button