¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Mickey Mouse llega a su cumpleaños 93 ¿pero quién fue su verdadero creador?

El famoso ratón se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Creado el 18 de noviembre de 1928, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en uno de los personajes más queridos a nivel mundial y en el primer personaje patentado por Disney.

También te puede interesar: Germán Valdés Tin Tan ¡Feliz cumpleaños 106!

¿Quién creo a Mickey Mouse?

El origen de Mickey Mouse tiene varias versiones:

  1. La información oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa Lillian.
  2. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse.​
  3. Fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Walt Disney.

El personaje de Mickey Mouse, como la mayoría de los personajes de Disney, además de gozar de protección por derechos de autor, está protegido como marca registrada ( o ®), lo que establece que sus derechos son perpetuos siempre que el dueño lo use de forma comercial.

Son más de 60 películas de Mickey Mouse, así como series televisivas, videojuegos y cameos. Además, es una de las imágenes de mayor impacto en el mundo infantil y de ella pueden verse:

  1. Playeras
  2. Platos y vasos
  3. Gorras
  4. Plumas
  5. Libretas y agendas
  6. Relojes
  7. Tazas
  8. Mochilas
  9. Audífonos
  10. Zapatos y sandalias, entre muchos otros.

Back to top button