¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

México, un gran destino turístico ¡Playas, selvas y pueblos te esperan!

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y, este 2021, el lema es “Turismo para un crecimiento inclusivo”

México es un gran destino turístico y hoy 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo 2021, por iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se lleva a cabo desde hace más de cuatro años en diversas partes del mundo. ¡Checa por qué viajar dentro de México es una gran aventura!

También te puede interesar: Acampar: 6 lugares para visitar y desconectarte de la rutina

México, gran destino turístico

México está compuesto por un gran territorio del agrado de sus visitantes nacionales y extranjeros; y el turismo es una de las actividades económicas más importantes del país. Por tanto, coloca a la nación en el tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales. Por ejemplo, en 2020 (a pesar de la pandemia) México recibió a 25.1 millones de visitantes, sólo por debajo de Francia con 25.2 millones de turistas.

Así, México es un gran destino turístico y es el primer destino para extranjeros dentro de América Latina, pues en el país se pueden disfrutar:

  1. Playas
  2. Selvas
  3. Zonas arqueológicas
  4. Pueblos mágicos
  5. Ciudades coloniales
  6. Gastronomía y mucho más.

En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI por sus siglas en inglés) de 2019, que mide factores que hacen atractivo realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector de viajes y turismo de un país específico, México alcanzó el lugar 19 a nivel mundial, mientras que en América Latina se colocó en primer lugar y en el tercero en el continente americano.​

Costa de Marfil es el país anfitrión de la edición 2021

Cada año se escoge un lema para celebrar el Día Mundial del Turismo. En este 2021 el eslogan seleccionado es “Turismo para un crecimiento inclusivo” y el país anfitrión es Costa de Marfil. Con esta frase se busca destacar la capacidad del sector turístico de impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible por todo el mundo.

Así que atrévete a conocr México que es un gran destino turístico con una inigualable diversidad de opciones para todos los bolsillos. Con ello ayudarás a reactivar la economía del país, pues la pandemia por el SARS-CoV2 ha reducido notablemente los viajes nacionales.

Back to top button