¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Eileen Kramer, la bailarina de 107 años que no conoce el cansancio

Eileen Kramer es la bailarina más longeva del mundo y es también autora del libro "Walkabout Dancer"

Eileen Kramer nació el 8 de noviembre de 1914, tiene 107 años de edad y es una bailarina de origen australiano que también es coreógrafa. Lo más impresionante de esta mujer es que sigue activa, pues disfruta mucho de su arte y éste la mantiene sana y feliz.

¿Quién es Eileen Kramer?

La bailarina nació en Sídney (Australia) y cursó estudios de música en el Sydney Conservatorium of Music (Conservatorio de Música de Sídney). Sin embargo, cambió de parecer y luego comenzó a estudiar baile en el Bodenwieser Ballet (conservatorio de danza de Gertrud Bodenwieser) en 1939.

También te puede interesar: Con 87 años Betty Goedhart es la trapecista más longeva del mundo

Gracias a su bella interpretación de la danza, Eileen Kramer tuvo la oportunidad de presentarse en India, Europa y Estados Unidos. Ella realizó una gira por Australia con el Bodenwieser Ballet durante los siguientes diez años. El grupo también realizó una gira internacional de posguerra en Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e India.

Te puede interesar: 3 sonoras y rítmicas razones para tocar un instrumento musical

Después de dejar la compañía en 1953, viajó a India, para después mudarse a trabajar en París. En 1957 conoció al cineasta israelí-estadounidense Baruch Shadmi, con quien formó una pareja, pero a mediados de 1960, Shadmi sufrió un derrame cerebral y Eileen Kramer puso en pausa su carrera de baile durante 18 años mientras lo cuidaba en Nueva York

Años después, el cineasta falleció en 1987. En 1988, Eileen Kramer reanudó su carrera y se mudó a Hinton, West Virginia (Estados Unidos) para vivir con un viejo amigo del escenario, antes de mudarse a Lewisburg (Pensilvania) en 1992.

En 2008 publicó su primer libro, Walkabout Dancer (Bailarina de caminata), que narra su trayectoria y parte de su biografía. En 2017, con 103 años, Eileen Kramer fue la creadora de la baile-obra “Una mujer de Buda”, inspirado en los viajes que realizó en el pasado a India.

Back to top button