¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Juegos Olímpicos de Tokio: ya hay casos de Covid-19

Los mejores atletas del mundo se reunirán en los Juegos Olímpicos de Tokio y nos darán un respiro por la pandemia

La expectativa de los Juegos Olímpicos de Tokio está por terminar, porque el viernes 23 de julio comienza la competencia mundial deportiva más importante en la historia de la humanidad, y tendrá una duración de 17 días.

Aún no comienzan las Olimpiadas y otros cuatro atletas ya dieron positivo a la prueba de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio donde se alojan, casos que se suman a los casi 50 casos positivos de la enfermedad en ese lugar.

También te puede interesar: 15 datos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debes conocer

La Asociación Sudafricana de Futbol (SAFA, por sus siglas en inglés) informó de tres casos en su delegación —dos jugadores y un analista de video— y justamente la Selección Japonesa de Futbol tendrá un encuentro con su similar sudafricana.

Es por ello que parte importante de la sociedad está disgustada con las autoridades olímpicas y japonesas por llevar a cabo esta edición de los Juegos Olímpicos cuando la pandemia por el virus SARS-Cov-2 aún no se ha controlado, sobre todo porque otros deportistas han presentado también casos positivos.

Te puede interesar: Agnes Keleti, la campeona olímpica que celebra 100 años de vida

¿A quiénes benefician los Juegos Olímpicos?

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional independiente sin fines de lucro formada por voluntarios que se compromete a “construir un mundo mejor a través del deporte”. 

Redistribuye más de 90% de sus ingresos al movimiento deportivo en general, lo que significa que cada día el equivalente a aproximadamente 3.4 millones de dólares estadounidenses se destina a ayudar a los atletas y organizaciones deportivas en todos los niveles del planeta.

Los atletas van llegando a Japón mientras se preparan para tomar parte de los 33 deportes en estos Juegos Olímpicos, incluyendo gimnasia artística, atletismo, natación, baloncesto y más.

Aunque la Ceremonia de Apertura marcará el inicio oficial de los Juegos, el 23 de julio de 2021, la acción comenzará dos días antes, el 21 de julio, con el partido de softbol entre Australia y Japón, y el choque entre las selecciones de Gran Bretaña y Chile en el futbol femenino, en el Sapporo Dome.

Back to top button