¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Muere a los 91 años José Luis Lamadrid, leyenda del futbol mexicano

También fue entrenador y comentarista deportivo en la radio y televisión mexicana

José Luis Lamadrid Prados fue un futbolista mexicano, el primero en anotar un gol en un partido internacional (en un Mundial) en Europa. El deportista nació el 3 de julio de 1930 y falleció ayer, 3 de octubre, a los 91 años de edad.

También te puede interesar: Hospitalizan a Eric del Castillo, de 90 años, por una caída

¿Quién fue José Luis Lamadrid?

El ex seleccionado nacional se convirtió en el primer jugador de México en marcar un gol en un mundial en territorio de Europa, mismo que ocurrió durante la edición de Suiza 1954 frente a Francia. El marcador final fue de 3 a 2 a favor de los suizos.

En México, jugó para los equipos: El España, Cuautla, Toluca, América y Club Necaxa y, justamente, en este último equipo fue seleccionado nacional. Al retirarse de las chanchas, se convirtió en comentarista deportivo: fue el titular del programa radiofónico de futbol Dos en el área, que duró más de 20 años al aire. Así como analista deportivo en diversas cadenas de la televisión mexicana.

Noticias relacionadas

El ingeniero la Lamadrid comenzó como “mascota”

Un día Lamadrid fue llevado por su papá al Casino Español, allí conoció al jugador “El Pirata Fuente” (Luis de La Fuente y Hoyos, apodado “El Pirata” fue uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, quien lo invitó como “mascota” en su equipo.

A partir de ese momento, Lamadrid desarrolló un fuerte gusto por el futbol y convenció a sus padres de ingresarlo al Colegio Franco-Español, donde daban clases de futbol. Ingresó a las fuerzas infantiles del Club España, donde debutó a los 17 años.

Del Club España, jugó en el América por un año y después se fue al Necaxa donde hizo su carrera para el mundial. Tuvo la oportunidad de irse a jugar al Barcelona, pero fue vendido del Necaxa al Toluca y por cuestiones familiares se quedó en México, donde hizo gran carrera deportiva y en los medios de comunicación. José Luis Lamadrid se tituló como ingeniero, trabajó de ello y formó una familia.

Back to top button