¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Inauguran “Floridown”, ¡regala flores con causa!

La florería, también, que ofrece capacitación y empleo a personas que viven con Síndrome Down

Floridown es un nuevo proyecto inclusivo que nace para apoyar a las personas que viven con síndrome de Down, pues no solo venden hermosas flores sino que brinda capacitación y empleo. ¡Apoya al talento mexicano!.

También te puede interesar: Ruta Veracruzana del Café: un recorrido inolvidable y aromático

Talleres de capacitación para personas con Down

Fundación Mosaico Down inauguró. en las instalaciones de su sede en San Pedro Mártir ubicadas en la alcaldía de Tlalpan, el taller de floristería para personas con este síndrome y discapacidad intelectual.

Las personas que participan en el taller, contribuyen a la elaboración de arreglos florales que son puestos a la venta a través su página de internet. 

Es importante destacar que esta florería fortalece la cadena de valor, ya que las flores que utilizan son compradas directamente a productores mexicanos, el diseño de los arreglos está apoyado por jóvenes con el síndrome y dirigido por diseñadores florales especializados.

El sueño de inclusión se ve materializado en arreglos de alta gama, accesibles a todo público, con énfasis en el diseño, originalidad, belleza, calidad y buen gusto.

“La filosofía de esta florería virtual es que cada hogar, oficina o espacio cuente con un hermoso arreglo floral que alegre sus días, pues además de bellos, fueron elaborados por personas que buscan una oportunidad para demostrar su talento y las ganas de trabajar”, afirma Yesenia Escudero, directora de Fundación Mosaico Down.

Floridown se une a Catering con Causa, Detalles con Causa y El Sueño de Frida Kahfé, todos ellos proyectos nacidos de esta fundación con un objetivo en común: Ofrecer a las personas con síndromes distintos, la oportunidad de acceder a un empleo y dar sus primeros pasos hacia una vida independiente. 

¿Cómo puedes comprar arreglos florales?

  1. Selecciona el arreglo que quieres regalar en la página de internet: floridown.com
  2. Compra tu arreglo directamente en la página o en el Whatsapp +52 56 2750 6233.
  3. Los arreglos son enviados a domicilio en la Ciudad de México y área metropolitana. 

En México uno de cada mil nacidos vivos tienen esta condición, sin embargo, no existen los apoyos académicos, labores y económicos para las personas que viven con el síndrome.

Back to top button