¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Gustavo Cerati por siempre: nuevo video inédito en su “cumpleaños 62”

El video “No te creo” que fue grabado en 2004, justo diez años antes de que el músico falleciera tras un accidente cerebrovascular

El músico Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, un 11 de agosto de 1959 y para celebrar su nacimiento, hoy se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo” que fue grabado en 2004, justo diez años antes de que falleciera tras un accidente cerebrovascular.

También te puede interesar: El Conservatorio Nacional de Música celebra su 155 aniversario

¿Quién fue Gustavo Cerati?

Fue un músico, cantautor, actor y productor discográfico que obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el líder de la banda de rock Soda Stereo, que tuvo un gran éxito en los 80´s y 90´s en toda América Latina y España.

Por sus composiciones e interpretaciones, Gustavo Cerati, es considerado como uno de los músicos más influyentes de la música latinoamericana, especialmente del rock.

El músico grabó con Soda Stereo 7 álbumes de estudio y 4 en directo, para después realizar diversos trabajos como solista y, también, colaboró con varios artistas entre los que se encuentran:

  1. Caifanes
  2. Los Babasónitos
  3. Los 7 delfines
  4. Leo García
  5. Shakira

¿Sabías que Gustavo Cerati era surdo, pero aprendió a tocar la guitarra como diesto? y fue tanto su éxito que, por ello, diversos artistas buscaron a Gustavo para que hiciera participaciones (especialmente con composiciones y arreglos, así como tocando la guitarra y los sintetizadores) en sus discos.

Un accidente cerebrovascular lo dejó en coma

Tuvo dos hijos, ambos nacieron en Chile, cuando el Gustavo Cerati sufrió el accidente cerebrovascular (cuando estaba de gira en Venezuela), Lisa tenía 18 años y su hermano mayor 21. Estuvo en un estado de coma por cuatro años.

Para conmemorar su vida, hoy se dio a conocer un video en el que Gustavo Cerati interpreta “No te creo” junto con los músicos Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados y Pedro Moscuzza, en batería. ¡Chécalo!

Back to top button